noticias

en san roque

Grupo Moncada, otra empresa adherida al programa EPE’S

Grupo Moncada es otra de las empresas que se han adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Carmen Gullón está realizando sus prácticas en las oficinas que esta empresa de muebles tiene en la nave que posee en el Polígono Industrial de San Roque (La Pólvora).

EPE´S es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo.

El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez.

Grupo Moncada posee una nave en el Polígono de La Pólvora, donde fabrica sus propios muebles adaptándolos al estilo de decoración del hogar del cliente, combinando diseño, funcionalidad y calidad. Allí es donde están ubicadas sus oficinas y donde Carmen Gullón está terminando sus prácticas a través del programa EPE’S.

Manifestó la alumna que “gracias a éstas prácticas, estoy realizando muchas tareas interesantes, descubriendo un mundo que no conocía del todo. Estoy muy agradecida -continuó- porque siento que he aprendido muchísimo y mis compañeros me han acogido muy bien”.

Según Gullón, este programa lo conoció a través del Programa Orienta de la Junta de Andalucía “Me registré en el punto de orientación de mi localidad y una de las opciones que me salió, para posibles prácticas, fue ésta, y decidí venirme porque me pareció interesante”, comentó.

Por otro lado, la técnico del programa EPE´S, Victoria Reguera, recordó que este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía; la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de San Roque.

Señaló que estas tres entidades son las que están llevando a cabo y desarrollando el programa EPE’S y la experiencia está siendo muy satisfactoria, “porque estamos teniendo un buen flujo de contacto entre usuarios y empresas”.

Reguera destacó que “ponemos en contacto usuarios y empresas para que los primeros puedan tener al oportunidad de vivir su primera inmersión en el mundo laboral. Como requisito importante -dijo- se requiere que las personas que se suman al programa tengan formación y que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años”.

“Se trata de personas en situación de desempleo y este programa es la puerta que se les abre para que puedan contar con su primera experiencia laboral”. “Por otra parte, el programa continúa abierto, tanto a nuevos usuarios como a empresas. En todo momento estamos receptivos a que continúe ese flujo y ese intercambio de empresas y usuarios que necesitamos”, finalizó.

Tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

En declaraciones recientes, la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, explicó que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez reconoció que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal dijo que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ESPECTÁCULO TEATRAL Y CARNAVALESCO DE JESÚS BIENVENIDO “EL BALSERO”

Tendrá lugar el 19 de Febrero a las 21:00h. en el Teatro Juan Luis Galiardo este espectáculo de Jesús Bienvenido que narra la historia postapocalíptica y a la vez esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra. Los cantes de ida y vuelta como la guajira se mezclan con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y, por supuesto, un surtido repertorio de pasodobles y cuplés propios del carnaval de...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Apoyo municipal a los tres diseñadores sanroqueños que participan dentro de la Pasarela Flamenca de Jerez

Los diseñadores sanroqueños Santiago Carrasco y Gemma Valero presentan sus nuevas colecciones en el Certamen “Volantes de Cádiz 2022”, dentro de la Pasarela Flamenca Tío Pepe 2022, escaparate de la...

Luis García, marido de Almudena Grandes, agradece el recuerdo en San Roque

El marido de Almudena Grandes, Luis García Montero, ha enviado una carta manuscrita al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en la que agradece el recuerdo que San Roque va a dispensar a la...

Cumplido el objetivo de demostrar en Fitur que en San Roque residen las emociones

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han coincidido en afirmar que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha quedado ampliamente demostrado...

Solvente victoria del CD Centurias ante Ciudad de Palos (93-67)

La segunda vuelta del curso en la Liga nacional de baloncesto se puso en juego el sábado con un buen puñado de encuentros muy interesantes correspondientes a la jornada 14. Los sanroqueños del CD...

Realizada una limpieza especial en Guadiaro

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado durante la mañana de hoy, martes, una limpieza especial en Guadiaro. Se ha utilizado la barredora mecánica, agua caliente a...

El CD Guadiaro defiende la quinta plaza en el derbi ante el CD San Bernardo

Se presenta un miércoles muy exigente en la Liga regular del Subgrupo A gaditano de Primera Andaluza con una jornada intersemanal de recuperación en la que se enfrentarán CD San Bernardo vs CD...

Jacobo Cestino y Mar García se imponen en el XIII Trofeo Barbésula en La Cañada

El Club de Golf La Cañada, de San Roque, ha sido sede durante tres jornadas de la XIII edición de su Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el World Amateur Golf Ranking que, desde hace ya trece...

INFORMATIVO LUNES 24 ENERO 2022

https://youtu.be/dryOursa-oo

El Sámber sigue vivo en su objetivo de meterse en la 5ª plaza de Primera Andaluza

El CD San Bernardo acarició el triunfo en su visita al Antonio Temblador de Trebujena, ayer domingo, en el choque correspondiente a la jornada 17 en el Subgrupo A gaditano de Primera Andaluza. Los...

El CD Guadiaro se mete en fase de ascenso tras ganar por 3-1 a la UD Ubrique

El CD Guadiaro ha salvado su primera bola de partido en la recta final de la primera fase del curso en Primera Andaluza Subgrupo A gaditano, al lograr una trabajada victoria (3-1) frente a la UD...