noticias

en san roque

Grupo Moncada, otra empresa adherida al programa EPE’S

Grupo Moncada es otra de las empresas que se han adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Carmen Gullón está realizando sus prácticas en las oficinas que esta empresa de muebles tiene en la nave que posee en el Polígono Industrial de San Roque (La Pólvora).

EPE´S es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo.

El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez.

Grupo Moncada posee una nave en el Polígono de La Pólvora, donde fabrica sus propios muebles adaptándolos al estilo de decoración del hogar del cliente, combinando diseño, funcionalidad y calidad. Allí es donde están ubicadas sus oficinas y donde Carmen Gullón está terminando sus prácticas a través del programa EPE’S.

Manifestó la alumna que “gracias a éstas prácticas, estoy realizando muchas tareas interesantes, descubriendo un mundo que no conocía del todo. Estoy muy agradecida -continuó- porque siento que he aprendido muchísimo y mis compañeros me han acogido muy bien”.

Según Gullón, este programa lo conoció a través del Programa Orienta de la Junta de Andalucía “Me registré en el punto de orientación de mi localidad y una de las opciones que me salió, para posibles prácticas, fue ésta, y decidí venirme porque me pareció interesante”, comentó.

Por otro lado, la técnico del programa EPE´S, Victoria Reguera, recordó que este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía; la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de San Roque.

Señaló que estas tres entidades son las que están llevando a cabo y desarrollando el programa EPE’S y la experiencia está siendo muy satisfactoria, “porque estamos teniendo un buen flujo de contacto entre usuarios y empresas”.

Reguera destacó que “ponemos en contacto usuarios y empresas para que los primeros puedan tener al oportunidad de vivir su primera inmersión en el mundo laboral. Como requisito importante -dijo- se requiere que las personas que se suman al programa tengan formación y que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años».

“Se trata de personas en situación de desempleo y este programa es la puerta que se les abre para que puedan contar con su primera experiencia laboral”. “Por otra parte, el programa continúa abierto, tanto a nuevos usuarios como a empresas. En todo momento estamos receptivos a que continúe ese flujo y ese intercambio de empresas y usuarios que necesitamos”, finalizó.

Tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

En declaraciones recientes, la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, explicó que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez reconoció que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal dijo que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

noticias

anteriores

Real Club Marítimo Sotogrande y Puerto Sotogrande celebran el Campeonato de España de Catamaranes, del 29 de septiembre al 1 de octubre

El Real Club Marítimo Sotogrande, en colaboración con Puerto Sotogrande, anuncia la celebración del Campeonato de España de Catamaranes. Se espera la asistencia de alrededor de 70 regatistas...

Presentado el IX Triatlón San Roque, que se celebrará este sábado con 209 inscritos

Un total de 209 deportistas se han inscrito para el IX Triatlón San Roque 2023, lo que supone más del 50% que la edición anterior. La prueba, dividida en tres segmentos (natación, bicicleta y...

Comienzan, con gran asistencia de público, las funciones de Microteatro para Adultos

Numeroso público se acercó en la noche de ayer, miércoles, al Palacio de los Gobernadores para disfrutar de la primera sesión de Microteatro para Adultos que llevará por todo el municipio la...

Reunión de coordinación del IX Belén Viviente de San Roque Ciudad

Responsables políticos y técnicos municipales y representantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han mantenido una reunión de coordinación de cara a la celebración del IX Belén Viviente de...

El Gobierno amplia hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque informa de que el Ministerio de Cultura ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven, una ayuda de 400...

Vuelven los cuentacuentos a la Biblioteca del Diego Salinas, este lunes 2 con Diego Magdaleno

La Red de Bibliotecas de San Roque retoma los cuentacuentos, cada primer lunes de mes, en las sesiones de Cuentos Encuentados, esta vez con el narrador Diego Magdaleno. La primera sesión tendrá...

Constituido el Consejo Económico y Social de la Mancomunidad

Esta mañana ha quedado constituido el nuevo Consejo Económico y Social de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, producto del resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado mayo. Por...

Este sábado, homenaje a Paco del Valle, donde se recaudarán fondos para Valentina

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este sábado, 30 de septiembre, la Gran Gala en Homenaje a Francisco del Valle organizada por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, con...

El Taraguilla buscará su segunda victoria ante una Nueva Jarilla que quiere estrenarse

El segundo capítulo del curso en Segunda Andaluza gaditana enfrentará a la Agrupación Deportiva Taraguilla y a la Asociación Nueva Jarilla. Hay que recordar que el equipo sanroqueño fue campeón de...