noticias

en san roque

Grupo Moncada, otra empresa adherida al programa EPE’S

Grupo Moncada es otra de las empresas que se han adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Carmen Gullón está realizando sus prácticas en las oficinas que esta empresa de muebles tiene en la nave que posee en el Polígono Industrial de San Roque (La Pólvora).

EPE´S es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo.

El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez.

Grupo Moncada posee una nave en el Polígono de La Pólvora, donde fabrica sus propios muebles adaptándolos al estilo de decoración del hogar del cliente, combinando diseño, funcionalidad y calidad. Allí es donde están ubicadas sus oficinas y donde Carmen Gullón está terminando sus prácticas a través del programa EPE’S.

Manifestó la alumna que “gracias a éstas prácticas, estoy realizando muchas tareas interesantes, descubriendo un mundo que no conocía del todo. Estoy muy agradecida -continuó- porque siento que he aprendido muchísimo y mis compañeros me han acogido muy bien”.

Según Gullón, este programa lo conoció a través del Programa Orienta de la Junta de Andalucía “Me registré en el punto de orientación de mi localidad y una de las opciones que me salió, para posibles prácticas, fue ésta, y decidí venirme porque me pareció interesante”, comentó.

Por otro lado, la técnico del programa EPE´S, Victoria Reguera, recordó que este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía; la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Ayuntamiento de San Roque.

Señaló que estas tres entidades son las que están llevando a cabo y desarrollando el programa EPE’S y la experiencia está siendo muy satisfactoria, “porque estamos teniendo un buen flujo de contacto entre usuarios y empresas”.

Reguera destacó que “ponemos en contacto usuarios y empresas para que los primeros puedan tener al oportunidad de vivir su primera inmersión en el mundo laboral. Como requisito importante -dijo- se requiere que las personas que se suman al programa tengan formación y que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años”.

“Se trata de personas en situación de desempleo y este programa es la puerta que se les abre para que puedan contar con su primera experiencia laboral”. “Por otra parte, el programa continúa abierto, tanto a nuevos usuarios como a empresas. En todo momento estamos receptivos a que continúe ese flujo y ese intercambio de empresas y usuarios que necesitamos”, finalizó.

Tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

En declaraciones recientes, la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, explicó que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez reconoció que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal dijo que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

VI san rotín festival de títeres y otras pequeñeces 2021

El próximo fin de semana, día 3 de Septiembre para ser exactos, comienza una nueva edición de este festival de títeres que tanto encandila a pequeños y mayores en San Roque. Con las mejores compañías de teatro, ¡ven y disfruta de un festival inigualable! Las entradas costarán 2 euros, a beneficio de la Asociación Pequeños Héroes sin Capa. Habrá nueve funciones, los tres viernes, sábados y domingos a las 18.00 horas.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

La próxima semana comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas, que aún tiene plazas libres

La próxima semana comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque, aunque aún hay plazas disponibles, sin preinscripción, en todos los idiomas y cursos que se imparten. La...

Dressage Sotogrande suma seis platas en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas Alevín-Infantil

La escuela de hípica Dressage Sotogrande ha logrado seis medallas de plata en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas, celebrado el pasado fin de semana en las magníficas instalaciones de...

Emotiva clausura del Programa de Dinamización realizado por Alternativas en Puente Mayorga

El Programa de Dinamización Comunitaria, que ha realizado la Coordinadora Alternativas en la barriada de Puente Mayorga, se ha clausurado hoy, miércoles, en el Centro Cívico “La Esquina” con una...

Distintos actos para celebrar el Día Mundial del Turismo el 25 y el 26 de septiembre

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, junto con la Delegación de Cultura y varias entidades y asociaciones, ha preparado diversos actos para celebrar en el fin de semana del 25 y...

Unos 3.000 estudiantes comienzan hoy, miércoles, el curso en San Roque en distintas enseñanzas

Unos 3.000 alumnos han iniciado hoy, miércoles, en el municipio de San Roque el curso 2021/22 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela de Adultos, Escuela de...

Segundo día que actúa la campaña “Cuida San Roque, es tuya” en la Pólvora

La campaña “Cuida San Roque, es tuya” ha continuado actuando hoy miércoles, en la zona de La Pólvora, en Taraguilla. Este plan de choque de limpieza y embellecimiento se desarrolla gracias a la...

En acción una nueva temporada de fútbol base sanroqueño

Vuelve a rodar el balón en las competiciones de fútbol base en las categorías Primera Andaluza Alevín, con varios encuentros. La AD Taraguilla viaja a Dos Hermanas (Sevilla) para medirse al CD...

Este jueves, Aula de Literatura con Nativel Preciado

La periodista y escritora madrileña Nativel Preciado protagonizará mañana jueves 16 de septiembre un nueva Aula de Literatura “José Cadalso”. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el...

El pasado lunes 13 se puso en juego en Ayala Polo Club la segunda jornada del XIII Campeonato de Europa

Desde principios de semana, se están disputando en Ayala Polo Club los partidos correspondientes a la segunda jornada del XIII Campeonato de Europa que se celebrará hasta el domingo, 19 de octubre....