Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Gran nivel y mucho público en el IV Concurso de Doma Vaquera organizado por La Traba

Numeroso público se acercó en la tarde y en la noche de este sábado al Recinto Ferial de Taraguilla con motivo del IV Concurso de Doma Vaquera, organizado por la Asociación Cultural Caballista La Traba con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Participaron 6 caballos en la categoría de iniciados y 13 en la de domados, y se disfrutó de una exhibición de amazonas, de varias actuaciones de baile y de un grupo musical.

La Asociación Cultural Caballista La Traba, con la colaboración de las Delegaciones de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, así como la empresa Multimedia, organizó el IV Concurso de Doma Vaquera, en el que han participado jinetes con sus monturas llegados de varios puntos de Andalucía, aunque mayoritariamente de la provincia de Cádiz. El abundante público disfrutó de un certamen de muy alto nivel, que se está consolidando como un referente dentro del mundo caballista provincial.

El teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, estuvo presente a lo largo de todo el concurso, participando en la entrega de premios tanto en la categoría de caballos iniciados como en la de domados. También asistieron otros ediles de la Corporación, como las responsables de Deportes, Mónica Córdoba, y de Participación Ciudadana, Rocío Rodríguez.

Juan Serván, teniente alcalde delegado de zona, sobre la doma vaquera en Taraguilla

Juan Serván destacó el “ambiente bastante bueno” que se estaba disfrutando en el recinto ferial de Taraguilla, y agradeció a La Traba por su excelente organización del concurso. Deseó el edil a los participantes, llegados de varios puntos de Andalucía, un feliz regreso a sus casas, y destacó la colaboración de varios departamentos del Ayuntamiento para conseguir el objetivo de que este certamen se consolide y vaya a más cada año.

Luis Moreno, vicepresidente de La Traba, explicó que por su parte cómo se había estructurado este evento: primero, con el concurso de los 6 caballos iniciados; a continuación, las actuaciones de los grupos de baile Jaleo y Color Dance de Vanesa Tapia y una exhibición de dos amazonas; para, seguidamente, la participación de los 13 caballos domados, llegados de varios puntos de Andalucía. La velada también incluyó las actuaciones del grupo de baile de Vanessa Orrán y un concierto del grupo de Ernesto Márquez.

Luis Moreno, vicepresidente de La Traba, sobre la doma vaquera en Taraguilla

En el nivel de caballos iniciados se entregaron trofeos a los tres primeros. En la categoría de caballos domados se otorgaron premios a los cinco primeros clasificados por importe de 600, 400, 200, 100 y 50 euros.

Colaboraron con esta actividad, entre otras empresas: Construcciones y Reformas Serván; Taller de mecánica Gómez; Talleres Casanova; Viveros Los Rosales; Papelería La Torrecilla; Centro Jardín Hermanos Díaz; Taller de Reparaciones Herrera Motor; Viveros Contreras; Moviastran; Viveros Martín; Jardinería Fernández; Vertedero Mondeja; Podas Arboristas; Excavaciones González; Palmesur Mantenimiento de Jardines; Empresa de pintura Pintasur; Talleres y Repuestos Gaviras; Papelería Martana; y Taller de mecánica y venta de vehículos de ocasión Hermanos Clavijo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque