Los pequeños integrantes del Campamento de Verano de Garantía Alimentaria de Pueblo Nuevo, que se realiza en el CEIP Gloria Fuertes, han recogido sus diplomas y han disfrutado de una merecida gran fiesta en la jornada de clausura hoy, lunes. Asistieron la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, y la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba.
Los Campamentos de Verano finalizan de manera oficial este próximo 31 de agosto, aunque ya los pequeños están realizando estos días sus respectivas fiestas de clausura con entrega de diplomas. Hoy lunes ha sido el turno del CEIP Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro, barriada que se estrenó este año con una iniciativa que facilita la conciliación familiar y donde se les proporciona a los niños de familias que más lo necesitan el sustento básico durante su estancia.
Los 21 pequeños han recibido, por tanto, su diploma de participación y han disfrutado de una gran fiesta, con un cañón de espuma, financiado por el Ayuntamiento de San Roque, además de otros entretenimientos de la mano de monitores de la Coordinadora Alternativas. El presidente del colectivo, Francisco Mena, acudió junto a las responsables municipales.
La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, indicó que son 21 menores en esta escuela de verano “y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de la aceptación que está teniendo la de Pueblo Nuevo de Guadiaro con una clausura muy bonita”. La edil agradeció a la Coordinadora Alternativas y a sus trabajadores, así como al director del colegio Gloria Fuertes por ceder las instalaciones, así como a la Junta de Andalucía por sumarse a esta iniciativa.
Gil añadió que siguen apostando desde el Equipo de Gobierno por seguir colaborando con las familias, con la conciliación familiar, labor que hace posible estos campamentos de verano, ya que los niños tienen su desayuno, almuerzo y merienda, lo que supone una ayuda importante.
Por su parte, Francisco Mena señaló que durante la semana ya van clausurando las distintas escuelas, “hoy la de Pueblo Nuevo, mañana la de San Roque, el miércoles la de Estación y el jueves la de Puente Mayorga; por tanto satisfecho por el buen trabajo que se ha llevado a cabo, sobre todo porque también hemos conseguido dar esa conciliación familiar y que aquellas familias con dificultades económicas puedan tener ese alivio en verano ya que los niños pueden desayunar, almorzar y merendar”. En ese sentido, agradeció al Ayuntamiento, a la comunidad docente y a la Junta de Andalucía.
Los Campamentos de Verano, iniciativa de Alternativas con la colaboración del Ayuntamiento, con la financiación de la Junta de Andalucía, dieron comienzo el 15 de julio y finalizan el 31 de agosto. El objetivo es permitir la conciliación familiar, y donde se les ofrecen talleres, juegos y actividades lúdico-educativas a los pequeños, así como el sustento alimentario básico durante su estancia.
Algunos de los niños que se encontraban en el programa “Concili@” han pasado desde el 15 de julio al Campamento de Verano de Garantía Alimentaria puesto en marcha desde los servicios sociales sanroqueños, y que este año se desarrolla en San Roque Ciudad, Puente Mayorga, Estación de San Roque y, por primera vez, en Guadiaro.