Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Gran espectáculo de la Asociación “Vanessa Orrán” en el Teatro Juan Luis Galiardo

La Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán” brilló en la tarde de anoche de ayer, martes, durante su actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trataba del penúltimo espectáculo del III Festival de Danza Endansar, que se cerrará mañana jueves con la danza moderna de la Asociación Amader y el flamenco del Grupo de Baile Caña Azul y Aljibe.

Bajo el título de XIII Festival de Baile Flamenco, las tablas del Juan Luis Galiardo acogieron ayer martes un total de 17 actuaciones de distintas formaciones, con componentes de edades de 4 a 67 años. Durante dos tercios del espectáculo se contó con la música en directo de los hermanos Peralta, el cantaor Manuel y el guitarrista Antonio “El Kuko”, que brillaron a un gran nivel.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, asistió a la velada, y saludó a Vanessa Orrán y a sus pupilas antes de comenzar las actuaciones. Durante el festival de anoche se pudo disfrutar de distintos palos flamencos, como rondeñas, alegrías, tangos, fandangos, sevillanas, tientos y siguirillas, entre otros.

En cuanto a Endansar, es un festival de danza organizado por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, y colabora la Universidad Popular de San Roque, que encabeza el edil David Ramos. Desde el pasado día 14, con una actuación del grupo de baile urbano ACSR, se han sucedido actuaciones de integrantes de los talleres de la UP, una masterclass y un espectáculo de la bailaora de Jimena “La Piñona”, así como otra del Grupo Power Dance. Mañana jueves se cerrará Endansar con la danza moderna de la Asociación Amader y el flamenco del Grupo de Baile Caña Azul y Aljibe. La entrada será libre hasta completar el aforo, y la hora de comienzo se ha fijado a las 20.00.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque