Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Exitosa II Jornada de convivencia de personas mayores de San Roque

Los usuarios de los Talleres de Mayores del municipio de San Roque han disfrutado hoy, martes, por la tarde de una jornada de convivencia con merienda, baile, concursos y photocall. A la misma ha asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Mónica Córdoba, además de varios ediles.

312 usuarios de los Talleres de Memoria, Atención y Percepción han estado presentes en esta Jornada, en la que no ha faltado la diversión. En la tarde se ha contado con una merienda y dos concursos: de baile y a la mejor fotografía divertida. Además, se ha entregado una placa de reconocimiento a las personas de mayor edad, usuarios de los Talleres de Memoria, por distrito.

Han recibido placa por el distrito del casco Carmen Piña; por la estación-Targuilla José Martín; por Puente Mayorga-Campamento-Guadarranque Francisca Rodríguez; por Guadiaro-Pueblo Nuevo Antonia Gavira; por San enrique Joaquina Gil y por Torreguadiaro Rafael Duarte. El Concurso de baile lo ganó la pareja formada por Ana Mari Pérez y Juan Ríos Jarrillo. En el concurso de la Foto más divertida, ganó el grupo formado por Antonia Sánchez Barreno, Carmen Saavedra Correo, Mari Ángeles Perea Vargas, Rosario Marchena Macías y Ascensión Martínez Tapia.
El alcalde, cuando se dirigió a los presentes, manifestó estar satisfecho por la respuesta de asistencia a esta jornada y por ello aseguró que se va a repetir en los próximos años.

Los Talleres de Memoria, Atención y Percepción empezaron a funcionar en abril de 2014. Desde el curso 2016-2017, los Talleres son un servicio municipal con fondos propios del Ayuntamiento.

Los talleres pretenden estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.

Están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.

Estos talleres sirven para la prevención de situaciones de dependencia y en el mantenimiento de un buen estado de salud y fomentando un envejecimiento activo a los mayores y frenando el avance del deterioro cognitivo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque