Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Exitosa “Estación Poética”, a cargo de David González Lobo en el Museo

La “Estación Poética”, dentro del Aula de literatura Jośe Cadalso, llevada a cabo en la tarde de ayer en el Museo Municipal de San Roque por David González Lobo, resultó un éxito, ya que este espacio destinado a la lectura poética atrajo a un buen número de público.

El recital de poesía a cargo del poeta David González Lobo, que estuvo acompañado de la música de Elio Caravaca, coincidía con la celebración, hoy jueves 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. La actividad fue presentada por Margarita García, y como invitada se contó con Almoraima Ruiz Sanz, que antes de la lectura poética realizó una interpretación de uno de los poemas del autor. Se trataba de una iniciativa de la Delegación de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz.

En el desarrollo de la actividad se presentó el primero de los cuadernillos de la “Estación Poética” del Aula de literatura José Cadalso, una iniciativa pensada para poner en valor las artes poéticas. El poeta David González Lobo cuenta con numerosas publicaciones poéticas tanto en Venezuela, de donde es originario, como en España.

Recibió el Premio Solar de Poesía en 1991 y ha publicado poemarios en las editoriales Solar, Consejo Nacional de Cultura Venezolana, ediciones Mucuglifo/Fundación editorial El Perro y la Rana, ediciones Eolas entre otros. Poemas suyos figuran en el libro “Andina, Antología de joven poemas de Mérida, Táchira y Trujillo” y en la revista de Literatura “Tinta China”.

En cuanto a su formación es Licenciado en Letras por la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela y Técnico Superior en Gestión y Organización de recursos Naturales y Paisajísticos.

Reside en Sevilla desde 1991, ha trabajado como Técnico de Actividades Técnicas y Profesionales en el CSIC y actualmente es profesor de Lengua y Literatura en el IES Mar de Poniente de La Línea, y ha sido profesor del IES Castilla del Pino.

David González Lobo es un poeta venezolano, licenciado en Letras por la Universidad de los Andes, y miembro honorario de la Asociación de Escritores del Estado Barinas. Desde 1991 reside en Sevilla, donde dirige, junto a Agustín María García López, Tinta China, Revista de Literatura, publicación recomendada por la Unesco.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque