Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Éxito de participación en las actividades por el Día del Turismo en San Roque

Cupo lleno en cada una de las actividades que desde la Delegación de Turismo del ayuntamiento de San Roque se habían organizado para conmemorar del Día del Turismo que, aunque se celebra el día 27 de septiembre, se han desarrollado hoy, sábado, para favorecer más la participación.

El concejal de turismo, Alfonso Valdivia, ha indicado que San Roque debe celebrar este día por la importancia que el turismo supone para el municipio. Además, ha agradecido a la población sanroqueña su alta participación en todas las actividades y al personal técnico de su departamento por el gran trabajo realizado para que el día de hoy fuera un éxito, como lo ha sido.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana en la cueva Horadada con una visita guiada a este abrigo prehistórico con pinturas rupestres.
La siguiente actividad dio comienzo a las 11 de la mañana y tuvo lugar en el Museo Municipal de San Roque, en la sección Ortega Brú, y se titulaba “Artistas por un día”. Se ha tratado de un taller infantil didáctico y creativo para conocer la obra de Luis Ortega Brú a través del modelado de la arcilla.
A las doce treinta horas tuvo lugar una Caza del tesoro por radio, en colaboración con el Museo del Radioaficionado y CB, ubicado en Alameda Alfonso XII. Se trata de una actividad infantil para que experimenten el mundo de las comunicaciones con emisoras de banda ciudadana y los walkie talkies, mediante pistas, tesoros y enigmas.
Por la tarde se ha realizado una ruta en kayak por el río Guadiaro que llegó hasta el Estuario del mismo, disfrutando de un ecosistema y vistas privilegiadas. Y también se ha disfrutado de un taller y ruta guiada denominada “Senda de los cuentos por El Pinar del Rey”. Se ha tratado de una actividad familiar desde la naturaleza entre la magia cuentos y leyendas del Pinar del Rey.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque