Las jugadoras Estella Barberá y Aroa Manso, de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, han firmado un gran papel con la selección femenina de rugby de Andalucía Sub 18. Las dos alas han aportado su buen juego y talento a una escuadra andaluza que se ha hecho con el bronce en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, que se ha disputado este fin de semana en La Cartuja de Sevilla.
Regresó con éxito el Campeonato de España femenino de Selecciones Autonómicas (CESA), que se ha disputado este fin de semana en La Cartuja de Sevilla. En categoría Senior las anfitrionas de Andalucía fueron las campeonas, sin ceder ni un solo encuentro en todo el fin de semana y sin haber recibido ni un solo punto en contra en el marcador.
Mientras, en la categoría Sub 18, las jugadoras de la Comunidad Valenciana fueron las únicas que consiguieron hacer pleno de victorias, seguidas en la clasificación por Castilla y León, Andalucía y Navarra.
La selección andaluza Sub 18 ha contado con dos jugadoras de la entidad sanroqueña de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho. Se trata de Aroa Manso y Stella Barberá que han vuelto a casa muy contentas por lo conseguido, medalla de bronce.
“Ha sido un bonito e inolvidable fin de semana”, comentaron emocionadas. “Hemos aprendido muchísimo y hemos disfrutado con las compañeras de equipo y, por nosotras, hubiéramos seguido jugando al rugby mucho más tiempo”.
Stella ha sido titular indiscutible en todos los partidos y no la han reemplazado en ningún momento, incluso tuvo ocasión de ensayar varias veces. En el primer partido ante las castellano leonesas, Stella salió de primer centro en la primera parte, por necesidad del equipo, y en la segunda parte los técnicos la pusieron de ala y se quedó así el resto de los encuentros para aprovechar su velocidad.
Aroa, por su parte, fue titular en el primer partido frente a Castilla y León; jugó desde el principio siempre de ala. Fue sustituida a mitad del choque y en los siguientes jugó varios minutos.
Los resultados de los encuentros del CESA XV Femenino Sub 18 han sido los siguientes:
En la primera jornada celebrada el sábado 22 de mayo en La Cartuja – Campo B: Andalucía 7-10 Castilla y León; Comunidad Valenciana 43-0 Navarra; Navarra 5-26 Andalucía; Castilla y León 3-15 Comunidad Valenciana.
La segunda jornada se puso en juego el domingo 23 en La Cartuja – Campo A y tuvo lo siguientes resultados: Castilla y León 27-0 Navarra; Comunidad Valenciana 31-0 Andalucía.
Esta competición se ha disputado por sistema de Liga a una vuelta con bonus. La clasificación final de las selecciones en la competición se ha determinado por los puntos obtenidos en la misma. Todos los encuentros del campeonato duraron 40 minutos divididos en dos partes de 20 cada una.
Fotos: Heide Moyano (HSRDE)