Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Este verano, las playas de San Roque no contarán con duchas ni lava pies

Debido al estado de los pantanos, la falta de lluvias y en algunos casos el despilfarro del agua que se ha estado realizando, por parte de algunos ciudadanos, en los últimos días en las duchas y lava pies ubicados en las playas del municipio, el Ayuntamiento de San Roque ha decidido cortara este servicio. Así lo ha anunciado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, Juan Serván.

A pesar de las últimas lluvias acaecidas en el Campo de Gibraltar, el alcalde señalaba que “estamos en una situación preocupante, no alarmante, respecto a los niveles de agua en los pantanos y existen restricciones de agua por parte de la Junta en distintos sectores económicos”.

“Por la irresponsabilidad que hemos visto, en estas semanas pasadas, del uso de las duchas y lava pies en las playas sanroqueñas que ya han estado activas, desde el gobierno municipal de San Roque hemos decidido retirarlos, ya que el agua escasea”, anunció el primer edil.

Ruiz Boix ha apuntado, por ejemplo, que el juego de algunos niños en estos dispositivos conllevando un despilfarro del agua que ahora mismo no se debe permitir. El alcalde pidió disculpas por esta decisión y recordó la antigua costumbre de limpiarse los pies con un cubo de agua del mar.

Además, Boix pidió a la ciudadanía no hacer uso para limpiarse de las fuentes públicas próximas a la playa, como en el caso de la barriada de Puente Mayorga, en la plaza Pepe Córdoba. El alcalde agradeció la opinión recibida, por distintas vías, de los vecinos respecto a este mal uso del agua y manifestando su preocupación por la escasez de la misma.

Por último, el primer edil pidió sensatez en el uso del agua y apuntó que todos somos responsables del uso del agua y hay que serlo no sólo en nuestras casas sino también a nivel global.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque