Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Este sábado, “Exaltación de la Saeta” en el Teatro

Este sábado 11 de marzo va a tener lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo una Exaltación de la Saeta. La entrada es libre hasta completar aforo. Participan en este acto siete cantaores, seis sanroqueños y uno jerezano, y la exaltación correrá a cargo de Carlos Vargas, cantante y conocido presentador de actos flamencos, y se contará con el acompañamiento de la banda de la “Asociación Musical Nazareno de las Torres”.

En cuanto a los artistas participantes, además del exaltador sevillano Carlos Vargas, se contará con el cantaor jerezano Juan Lara, y con los sanroqueños Juan Delgado, José Canela, Paqui Lara, Manuel Peralta, Antonio Aparecida y Luna García. Todos ellos son cantaores de reconocido prestigio, y también destacables saeteros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó esta actividad junto a las ediles responsables de los dos departamentos organizadores de esta “Exaltación de la Saeta”: María del Mar Collado, de Tradiciones, y Ana Ruiz, de Cultura. Colabora también la empresa Multimedia.


En la presentación, Ruiz Boix destacó que desde el Ayuntamiento se tiene el compromiso de potenciar a los artistas locales, como son seis de los cantaores participantes en este acto, que se inscribe plenamente en el actual tiempo de Cuaresma. Invitó el alcalde a asistir “a todos los amantes de la saeta”, ya que la entrada al Teatro Juan Luis Galiardo será gratuita hasta completar aforo.


La Asociación Musical Nazareno de las Torres procede de Álora (Málaga), y tuvo sus inicios en 2004 como Banda de Cornetas y Tambores del Cristo Crucificado de los Estudiantes. Su estilo interpretativo se basa en varias bandas militares malagueñas, aunque al introducir instrumentos sinfónicos también tiene una gran sonoridad.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque