Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Este fin de semana, celebración del Corpus Christi en San Roque Ciudad y cinco barriadas

La celebración del Corpus Christi se vivirá este sábado en Guadiaro y el domingo en San Roque Ciudad, Taraguilla, Estación, Campamento y Puente Mayorga. Como ocurre todos los años, tendrán un papel destacado los niños y niñas que han realizado la primera comunión este 2024, así como otras tradiciones como las alfombras de sal.

Las misas y procesiones del Corpus Christi volverán este fin de semana a llenar las calles y plazas de buena parte del municipio. Además habrá celebraciones especiales, como la que se vivirá en San Roque Ciudad con motivo del 75 Aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por lo que el Santísimo Sacramento irá acompañado por varias imágenes. Colabora en estos actos el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.

El primero de estos actos religiosos tendrá lugar en Guadiaro, donde el sábado a las 16.00 horas se procederá al traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la iglesia de Guadiaro hasta la de Pueblo Nuevo, donde se celebrará una misa a las 19.30 horas. A su finalización será llevada de vuelta a Guadiaro la Virgen de los Dolores, esta vez acompañando al Santísimo Sacramento.

Ya en la jornada del domingo, se celebrará a las 10.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de Taraguilla la tradicional misa del Corpus, a cuya finalización habrá una procesión por las calles de la barriada.

También a las 10.00 será la misa en la Parroquia de Santa María La Coronada, tras la cual comenzará la Procesión Extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la Fundación del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. Junto al Santísimo Sacramento participarán en esta salida procesional la imagen de la Excelsa Patrona Santa María La Coronada, la del Patrón San Roque, el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque y las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia..

En cuanto al recorrido, tras la misa de las 10.00 horas, a las 11.00 está prevista la salida desde la Plaza de la Iglesia, para pasar por las calles San Felipe, Almoraima, Los Reyes, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, Plaza de Armas (donde estarán montadas las tradicionales alfombras de sal), Plaza de la Iglesia y entrada a la parroquia.

El Santísimo Sacramento contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Estepona, mientras que las imágenes del Patrón San Roque y de la Virgen del Carmen tendrán el acompañamiento de la Banda de Música Armando Herrero de Algeciras.

Por otro lado, en la Parroquia de San Bernardo Abad de Estación de San Roque a las 11.45 horas está previsto el inicio de la misa del Corpus, tras la cual se desarrollará una procesión por las calles de la barriada. En la Parroquia de la Inmaculada de Campamento, mientras, la misa comenzará a las 12.00 horas, tras lo cual se llevará a cabo la tradicional procesión.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, está previsto el inicio de la procesión del Corpus en Puente Mayorga, que también discurrirá por las calles de la barriada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque