Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Este domingo, elecciones europeas

En el municipio de San Roque están llamados a votar para las eleciones europeas de este domingo 9 de junio un total de 23.048 personas, que podrán hacerlo en 35 mesas electorales de todo el municipio.

Ello que supone 758 personas más que en los últimos comicios europeos, celebrados el 26 de mayo de 2019. En estas elecciones pueden votar no sólo los ciudadanos españoles, sino también los europeos residentes en la ciudad que han manifestado previamente su intención de ejercer su derecho al voto.

En mayo, el Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, durante el cual se sortearon los componentes de las 35 mesas electorales en los comicios europeos del próximo 9 de junio. El censo de electores se eleva a 23.048 personas.

La elección de los ciudadanos que actuarán de presidentes y vocales en las 35 mesas electorales de los 5 distritos de San Roque se realizó mediante un sistema aleatorio informático. Se eligieron 21 ciudadanos para cada mesa electoral: tres serán los titulares de la presidencia y las dos vocalías. Los 18 restantes, seis suplentes para cada uno de los tres puestos.

Se habían excluido automáticamente a los mayores de 70 años, así como a los que no disponen de Graduado Escolar. El presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

Son nueve los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones europeas con representación en el Parlamento Europeo. PSOE, PP; Ciudadanos, Sumar, Podemos, Vox, Ahora República, Junts-UE, CEUS. En España se elegirán 54 diputados.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque