Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Entregados los premios del certamen de poesía “María Reboloso”

Nerea Acebedo, Natasha Weaver y Andrea Rodríguez han resultado ganadoras del VI Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada “María Reboloso”, unos premios que se han entregado en la tarde de este martes en el Centro de Día de Taraguilla.

Al acto han acudido la teniente alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, junto al teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, quienes han sido los encargados de entregar los diplomas que le acreditan como vencedoras de esta nueva edición del certamen literario.

Las galardonadas han sido la alumna del IES Mar del Sur Nerea Acebedo García, que ha recibido el diploma y un premio de un vale de 125 euros para la compra de libros; la alumna del CEIP Gloria Fuertes Natasha Weaver Barroso, que junto al diploma ha recibido un vale de 100 euros para la compra de libros; y la alumna del CEIP Taraguilla, Andrea Rodríguez Cárdenas, que también ha recibido un diploma y un vale de 75 euros para la compra de libros.

Además, se han entregado tres accésits, a Carmen Aranda Ortiz, del CEIP Taraguilla; a Ana María Lara Sánchez, del IES Mar del Sur; y a Samuel Sánchez Rojas, del CEIP Gabriel Arenas. Todos ellos han recibido un diploma y, como premio, un libro.

El CEIP Taraguilla y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque son los organizadores del VI Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada “María Reboloso”, abierto al alumnado de Primaria y Secundaria del municipio y donde se establecieron tres categorías por grupos de edad.

En las bases del VI Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada “María Reboloso” se proponía al alumnado de Primaria y Secundaria de todo el municipio a presentar breves poemas con ilustraciones. Organiza dicho departamento municipal junto al CEIP Taraguilla.

Mónica Córdoba agradeció a la comunidad educativa del CEIP Taraguilla su implicación en esta actividad de fomento de la cultura entre los estudiantes del municipio, con la que se pretende potenciar la creatividad y la imaginación a través de la poesía. Recordó la edil que este certamen también rinde homenaje a María Reboloso, la fallecida directora del centro y persona amante de la cultura.

El objetivo de este certamen es fomentar entre los estudiantes el amor a la poesía, aunque también es fundamental la ilustración y la presentación de las obras.

El certamen ha estado abierto al alumnado de cualquier centro educativo de San Roque en los niveles de Primaria y Secundaria. Se han establecido tres categorías: la A, correspondiente a alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Primaria; la B, para Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria; y la C, para alumnado de ESO.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque