Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Entregados en La Línea los V premios de la Mancomunidad

El Palacio de Congresos de La Línea ha acogido la entrega de los V Premios Comarcales que organiza la Macomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Ké Sotogrande, por la excelencia empresarial, y el Consorcio de Bomberos, por su participación en la extinción del incendio de Indorama, son los dos premiados relacionados directamente con San Roque

La artista algecireña Brisa Fenoy, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Hogar Betania, la Asociación Gastronómica de Hosteleros de Palmones, la deportista Jennifer Gutiérrez, Alcultura y Juan José Téllez han sido también premiados en esta nueva edición.

Los ediles Ana Ruiz, María del Mar Collado, y David Ramos, así como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación han estado presentes en el acto, entregando el alcalde al propietario de Ké Sotogrande, Antonio Sancho, el galardón.

El alcalde se mostró complacido por la entrega del galardón de excelencia empresarial a Ké Sotogrande, por cuanto es una empresa que lleva con nosotros desde hace treinta años y emplea directamente a 50 personas, estando presente en numerosas actividades ciudadanas.

También agradeció a la Mancomunidad la entrega del premio especial al Consorcio de Bomberos, por su trabajo y gestión del aparatoso incendio en Indorama, el verano pasado, ya que con su eficaz actuación el fuego se pudo apagar con prontitud y sin riesgo para los vecinos. Este premio fue entregado por el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y recogido por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca.

Esta nueva edición de los galardones que desde hace cinco años celebra la Mancomunidad presenta diferentes novedades para los premios que se conceden con motivo del Día de la Comarca. Por primera vez, el evento se desplaza de Algeciras para comenzar la rotación por los distintos municipios de la comarca, y lo hace en La Línea con motivo del 150 aniversario de su ayuntamiento.

En total 24 personas, asociaciones y empresas del Campo de Gibraltar habían sido nominadas para obtener el galardón en una de las de 8 categorías, una más que en ediciones pasadas, a las que podían optar.

Los resultados de las votaciones fueron: Premio a la labor social y solidaria para Nuevo Hogar Betania, con 606 votos; mérito en la práctica deportiva para la subcampeona del mundo en balonmano, Jennifer Gutiérrez, con 491 votos; excelencia empresarial a Ke Sotogrande, con 534 votos; labor artística a la cantante y compositora de reconocimiento internacional, Brisa Fenoy, con 347 votos; el premio a la comunicación en el Campo de Gibraltar para el periodista y escritor Juan José Téllez, con 445 votos; a la labor cultural para Alcultura, asociación que apuesta por el talento de la comarca, con 782 votos; al fomento del turismo y la sostenibilidad a Asociación de Hosteleros de Palmones, con 453 votos; y por último, en la nueva categoría introducida por el actual equipo de gobierno, premio en la labor a favor de la igualdad a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, con 596 votos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque