noticias

en san roque

Entregado al sanroqueño “Stoichkov” uno de los VII Premios Comarcales

Autoridades municipales, con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, participaron en la tarde de ayer en el acto de entrega de galardones de los VII Premios Comarcales, desarrollado en el Teatro Andalucía de Castellar, y que organiza la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, “Stoichkov”, ha sido galardonado en la categoría Práctica Deportiva en los VII Premios Comarcales. El futbolista no pudo acudir al acto por estar preparando su próximo encuentro, y el galardón lo recogieron sus hermanas Isabel y Dolores, de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
    En cuanto a las restantes categorías, los ganadores de los VII Premios Comarcales han sido el colectivo Bandera Rosa en Labor Social; el actor algecireño Álvaro Morte en Labor Artística; Guadacorte SA en Excelencia Empresarial; Castellar GP en Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; la locutora María Quirós en Comunicación; el artista Manuel Reiné en Labor Cultural; y el Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar en Promoción de la Igualdad.


    Además de Juan Diego Molina, por San Roque optaban a estos premios el golfista de Guadiaro Álvaro Quirós y la empresa municipal de medios de comunicación Multimedia San Roque.
    En la entrega del Premio a “Stoichkov”, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “espero que nuestro paisano tenga la suerte de que los que mueven el fútbol vean la calidad de nuestro jugador, los trece goles que lleva, y que le den la oportunidad para que triunfe en Primera División”.
    El galardonado envió un video, excusando su ausencia por motivos laborales, agradeció los votos de los ciudadanos para recibir el premio, y dijo sentirse orgulloso de representar al Campo de Gibraltar en todos los campos en los que juega.
    Su hermana mayor, que recogió el premio en su nombre, agradeció los votos de su hermano y mostró el agradecimiento de toda su familia por el galardón.

HERMANA DE STOICHKOV SOBRE EL PREMIO
STOICHKOV SOBRE EL PREMIO


    En la entrega de galardones estuvo presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; la delegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, y de todos los Ayuntamientos de la comarca. Por parte sanroqueña estuvieron presentes los ediles Ana Ruiz, David Ramos y María Del Mar Collado, que además forman parte de la Junta de Comarca de Mancomunidad.


    El acto comenzó y finalizó con música, empezó con la actuación de la chisparrera Chanel, y finalizó con el Himno de Andalucía interpretado por Paloma Vallecillo y Rosario Román. Entre medias, los galardonados subieron al escenario donde les fue entregado el galardón por las autoridades presentes.
     El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, se dirigió a los presentes con un discurso muy positivo del potencial humano del Campo de Gibraltar, destacó que hayan sido los ciudadanos los encargados de elegir a los galardonados, y “los que están aquí son una muestra de todo lo que esta tierra es capaz de dar”.
    Anunció “el apoyo del Gobierno de España para que esta comarca pueda seguir desarrollando el enorme potencial que tiene, puesto que reúne todos los elementos necesarios para mirar al futuro con ilusión, con optimismo, y con ganas de trabajar”.
    También lo hizo el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, agradeció al alcalde de Castellar, Adrián Vaca, su predisposición a albergar estos premios en el 50 aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar. Recordó Lozano “el compromiso de Mancomunidad de que estos premios recorriesen los ocho municipios”.


    Recordó que la “Mancomunidad es instrumento para el desarrollo del Campo de Gibraltar y estrechar lazos con Gibraltar. Estamos inmersos en momento histórico que no podemos desaprovechar para ser una zona de prosperidad compartida”.
    Por ello, asegura que es “necesario un acuerdo en esta encrucijada, y garantizar la fluidez del paso fronterizo, además de seguir con nuestra reivindicación de más infraestructuras para mejorar nuestra economía”.
    “La entrega de los mismos se realiza cada uno de febrero, porque es el día en el que se constituyó la Mancomunidad, y es un día para renovar compromiso con la comarca.”, recordó Lozano.
    En relación con el premiado de San Roque, Juan Diego Molina “Stoichkov” nació en 1993 en San Roque, y es un mediocentro ofensivo que destaca por su habilidad técnica. Se le calificó como el Mejor Jugador de octubre de 2021 en Segunda División. Actualmente, milita en la Sociedad Deportiva Eibar.
Formado en la cantera del R. C. D. Espanyol, con el que jugó en juveniles, acumuló experiencia en Segunda División B en las filas del Cacereño. Más tarde, pasaría por la primera división de Gibraltar en las filas del Europa F.C. y por la Tercera División, en el club de su ciudad natal, el C.D. San Roque.
    En las filas de la Real Balompédica Linense jugó durante dos temporadas; en el curso 2016-17 marcó 9 goles en 30 partidos y la temporada 2017-18 anotó 10 goles en 36 partidos disputados.
En julio de 2018 el Mallorca y la Real Balompédica Linense alcanzaron un acuerdo para su fichaje por cuatro temporadas.
El 20 de julio de 2019 se oficializó su cesión al Alcorcón, y el 6 de octubre de al Sabadell, en ambos casos para jugar en Segunda División. Marcó un total de 27 goles en las dos campañas y siguió jugando en la misma categoría una vez se desvinculó del Mallorca, firmando por tres años con el Eibar.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

Fiestas Infantil de Reyes de San Roque

Será el 3 de Enero en la Alameda Alfonso XI de 12 de la mañana a 14h de la tarde y luego de 16 a 19h. Habrá juegos, talleres, animación, “cacharritos”, música y muchas sorpresas.

noticias

anteriores

Los campos de golf de San Roque se unen con Turismo para promocionarse

Los campos de golf del municipio de San Roque se unen para promocionar junto a la Delegación Municipal de Turismo la oferta golfística que ya es líder entre los aficionados europeos. El concejal...

Felicitación a «El porrúo» por la comercialización de sus salsas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente del alcalde delgado de Comercio, David Ramos, han felicitado públicamente a Juan Delgado, conocido como "El Porrúo", por la...

Visita a Medina Sidonia de unos cincuenta usuarios de los Talleres de Memoria

Un grupo de unos cincuenta usuarios y usuarias de los Talleres de Memoria han realizado un viaje a Medina Sidonia bajo el paraguas de esta iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales...

Nueva visita a los búnkeres de Sierra Carbonera, organizada por Turismo

Una treintena de personas participaron esta pasada semana en la ruta senderista por las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial existentes en Sierra Carbonera. La Ruta tiene carácter gratuito y...

Felicitación a María Parra, subcampeona de España profesional de golf

La sanroqueña María Parra se ha proclamado subcampeona del Santander Campeonato de España, para jugadoras profesionales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Deportes,...

Las zambombas llenaron de buen flamenco y del mejor ambiente navideño la noche del sábado

Los belenes vivientes de Puente Mayorga y Taraguilla se llenaron en la noche de este sábado del mejor ambiente navideño gracias a unas estupendas zambombas flamencas organizadas por el Ayuntamiento....

Comienza el Belén Viviente de Taraguilla, dos días de diversión y numerosas actuaciones

Numerosos vecinos y vecinas de Taraguilla participan en el Belén Viviente de la barriada, que se ha puesto en marcha en la tarde de este sábado y se prolongará el domingo. Dos jornadas de...

Puente Mayorga vive una intensa jornada de convivencia con su tradicional Belén Viviente

Puente Mayorga vive este sábado su tradicional Belén Viviente, una actividad con unos treinta años de historia que tiene lugar en la Plaza de San Fernando. Vecinas y vecinos venden los más variados...

Una veintena de participantes en la actividad “Io Saturnalia”, celebrada en el Museo Carteia

Una veintena de personas ha participado este sábado en la actividad “Io Saturnalia, el origen de una tradición”, que explicaba la relación entre la fiesta romana de las Saturnales y la cristiana de...

Amas de Casa “Constancia” realiza una merienda de convivencia a beneficio de Cáritas

Unas 70 socias del colectivo Amas de Casa “Constancia” han vuelto a retomar su tradicional té benéfico de Navidad para recaudar fondos para Cáritas Parroquial San Roque, gracias a la colaboración de...