noticias

en san roque

Entregado al sanroqueño “Stoichkov” uno de los VII Premios Comarcales

Autoridades municipales, con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, participaron en la tarde de ayer en el acto de entrega de galardones de los VII Premios Comarcales, desarrollado en el Teatro Andalucía de Castellar, y que organiza la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, “Stoichkov”, ha sido galardonado en la categoría Práctica Deportiva en los VII Premios Comarcales. El futbolista no pudo acudir al acto por estar preparando su próximo encuentro, y el galardón lo recogieron sus hermanas Isabel y Dolores, de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
    En cuanto a las restantes categorías, los ganadores de los VII Premios Comarcales han sido el colectivo Bandera Rosa en Labor Social; el actor algecireño Álvaro Morte en Labor Artística; Guadacorte SA en Excelencia Empresarial; Castellar GP en Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; la locutora María Quirós en Comunicación; el artista Manuel Reiné en Labor Cultural; y el Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar en Promoción de la Igualdad.


    Además de Juan Diego Molina, por San Roque optaban a estos premios el golfista de Guadiaro Álvaro Quirós y la empresa municipal de medios de comunicación Multimedia San Roque.
    En la entrega del Premio a “Stoichkov”, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “espero que nuestro paisano tenga la suerte de que los que mueven el fútbol vean la calidad de nuestro jugador, los trece goles que lleva, y que le den la oportunidad para que triunfe en Primera División”.
    El galardonado envió un video, excusando su ausencia por motivos laborales, agradeció los votos de los ciudadanos para recibir el premio, y dijo sentirse orgulloso de representar al Campo de Gibraltar en todos los campos en los que juega.
    Su hermana mayor, que recogió el premio en su nombre, agradeció los votos de su hermano y mostró el agradecimiento de toda su familia por el galardón.

HERMANA DE STOICHKOV SOBRE EL PREMIO
STOICHKOV SOBRE EL PREMIO


    En la entrega de galardones estuvo presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; la delegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, y de todos los Ayuntamientos de la comarca. Por parte sanroqueña estuvieron presentes los ediles Ana Ruiz, David Ramos y María Del Mar Collado, que además forman parte de la Junta de Comarca de Mancomunidad.


    El acto comenzó y finalizó con música, empezó con la actuación de la chisparrera Chanel, y finalizó con el Himno de Andalucía interpretado por Paloma Vallecillo y Rosario Román. Entre medias, los galardonados subieron al escenario donde les fue entregado el galardón por las autoridades presentes.
     El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, se dirigió a los presentes con un discurso muy positivo del potencial humano del Campo de Gibraltar, destacó que hayan sido los ciudadanos los encargados de elegir a los galardonados, y “los que están aquí son una muestra de todo lo que esta tierra es capaz de dar”.
    Anunció “el apoyo del Gobierno de España para que esta comarca pueda seguir desarrollando el enorme potencial que tiene, puesto que reúne todos los elementos necesarios para mirar al futuro con ilusión, con optimismo, y con ganas de trabajar”.
    También lo hizo el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, agradeció al alcalde de Castellar, Adrián Vaca, su predisposición a albergar estos premios en el 50 aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar. Recordó Lozano “el compromiso de Mancomunidad de que estos premios recorriesen los ocho municipios”.


    Recordó que la “Mancomunidad es instrumento para el desarrollo del Campo de Gibraltar y estrechar lazos con Gibraltar. Estamos inmersos en momento histórico que no podemos desaprovechar para ser una zona de prosperidad compartida”.
    Por ello, asegura que es “necesario un acuerdo en esta encrucijada, y garantizar la fluidez del paso fronterizo, además de seguir con nuestra reivindicación de más infraestructuras para mejorar nuestra economía”.
    “La entrega de los mismos se realiza cada uno de febrero, porque es el día en el que se constituyó la Mancomunidad, y es un día para renovar compromiso con la comarca.”, recordó Lozano.
    En relación con el premiado de San Roque, Juan Diego Molina “Stoichkov” nació en 1993 en San Roque, y es un mediocentro ofensivo que destaca por su habilidad técnica. Se le calificó como el Mejor Jugador de octubre de 2021 en Segunda División. Actualmente, milita en la Sociedad Deportiva Eibar.
Formado en la cantera del R. C. D. Espanyol, con el que jugó en juveniles, acumuló experiencia en Segunda División B en las filas del Cacereño. Más tarde, pasaría por la primera división de Gibraltar en las filas del Europa F.C. y por la Tercera División, en el club de su ciudad natal, el C.D. San Roque.
    En las filas de la Real Balompédica Linense jugó durante dos temporadas; en el curso 2016-17 marcó 9 goles en 30 partidos y la temporada 2017-18 anotó 10 goles en 36 partidos disputados.
En julio de 2018 el Mallorca y la Real Balompédica Linense alcanzaron un acuerdo para su fichaje por cuatro temporadas.
El 20 de julio de 2019 se oficializó su cesión al Alcorcón, y el 6 de octubre de al Sabadell, en ambos casos para jugar en Segunda División. Marcó un total de 27 goles en las dos campañas y siguió jugando en la misma categoría una vez se desvinculó del Mallorca, firmando por tres años con el Eibar.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El CD San Bernardo buscará su tercer triunfo seguido en su salida a Xerez

El conjunto Senior del CD San Bernardo acumula dos victorias consecutivas en el arranque del curso en Segunda andaluza. Estreno sobresaliente de los hombres de Óscar León han ganado a San José...

El CD Guadiaro vuelve a escena para recibir al CD Jédula, el domingo

La primera plantilla del CD Guadiaro, de Primera andaluza, se ejercitó con el Juvenil este jueves por la noche, en el Municipal La Unión, con la mirada puesta en el próximo envite liguero recibiendo...

La AD Taraguilla quiere sumar su tercera victoria seguida ante el CD Cañorrera

Con dos victorias consecutivas y con porterías a cero ha comenzado la AD Taraguilla su andadura en Tercera andaluza. Este domingo, el equipo de Rafa Bado, quiere refrendar su fulgurante estreno...

San Roque se adhiere a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP

Además, en la Parte resolutiva:1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 28 de julioSe aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos....

El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas....

El pabellón de la Estación lleva ya el nombre de Manolo Saavedra

Ayer por la tarde, se rindió homenaje al fallecido vecino de San Roque, Manolo Saavedra, poniéndole su nombre a las recientemente reformadas instalaciones deportivas, que reiniciaron su actividad...

Asistencia municipal a la entrega de los Premios anuales de Onda Cero Algeciras

Onda Cero Algeciras entregó ayer miércoles, en el hotel Montera de Los Barrios, sus Premios Anuales, que han sido decididos tras la votación de la audiencia de esta emisora en todo el Campo de...

Adrián Gavira y Pablo Herrera ya están en Roland Garros para disputar Élite16

La dupla española de voley playa, formada por el sanroqueño Adrián Gavira, y el castellonense Pablo Herrera, inicia su nueva aventura de la temporada en el cuadro principal del Élite16 de París. Se...

Fran García Ocaña disputará el Campeonato de las Naciones Europeas en MX125

El piloto sanroqueño de motocross Fran García Ocaña “Carbonero” ha sido convocado por Paco Rico, seleccionador nacional, para disputar el Campeonato de las Naciones Europeas a celebrarse en Talavera...