Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

En marcha el III Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”

La Delegación municipal de Educación ha puesto en marcha el III Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?», cuya principal novedad frente a años anteriores es que se pueden presentar dibujos, cómics y collages. El plazo de admisión de originales finaliza el 10 de febrero, y se han previsto 4 premios, además de uno para el centro en el que la participación sea mayor.

Según explicó la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, el objetivo es trabajar la orientación vocacional y profesional del alumnado, favoreciendo la reflexión y toma de decisiones vocacionales sin sesgo de género, y animó a todos los estudiantes desde Quinto de Primaria a Segundo de ESO a participar en este concurso. “El proyecto -apuntó- es un concurso de orientación laboral a través del dibujo”, y agradeció la colaboración de la Cfetería Plum Cake, que ofrecerá una merienda de convivencia a los ganadores del certamen.

Además, señaló la edil que desde la Delegación de Educación se da orientación directa y personalizada a las familias sobre becas y sobre el futuro formativo de sus niños.
El III Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?” se dirige al alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO, y se pueden presentar trabajos en formato dibujo, collage o cómic con la temática “Mi Profesión”. El plazo de presentación de obras finaliza el 10 de febrero, y se concederán cuatro premios, uno por curso, consistentes en cheque en papelería valorado en 100 euros, y un quinto premio destinado al centro con mayor participación de escolares.

La participación se ciñe al alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque de las etapas anteriormente citadas. Cada centro debía preseleccionar un máximo de tres fotografías o trabajos individuales del alumnado de cada clase por curso.
La Delegación de Educación pone en marcha tres programas de orientación laboral y vocacional destinados a jóvenes del municipio antes de la finalización de sus estudios, en la iniciativa “Estudia lo que te gusta”: el III Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”; el programa “Estudia lo que te gusta”, que se realiza en los institutos; y, por último, del Salón del Estudiante.
Además, desde la Delegación de Educación se da orientación directa y personalizada a las familias sobre becas y sobre el futuro formativo de sus niños.
Este año se contará con la colaboración de la delegación de Comercio y el patrocinio de la Cafeteria Plum Cake, que organizará una Convivencia y Merienda  del alumnado ganador más un acompañante y una persona del centro donde está escolarizado.
El Ayuntamiento editará uno de los trabajos ganadores como cartel anunciador del próximo concurso, también se realizará un vídeo que se publicará en la Web de la Delegación de Educación con los trabajos realizados por todo el alumnado, que ha participado en el concurso, y los  dibujos presentados se expondrán en varios puntos del municipio.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque