Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El VIII Certamen de Cómic Carlos Pacheco, abierto a alumnos de Primaria de la comarca

La Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, convoca el VIII Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, en el que puede participar alumnos de Primero a Sexto de Primaria del Campo de Gibraltar. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 1 de junio. Se concederán 30 premios, consistentes en lotes de material de dibujo, y se organizará una exposición con las obras más destacadas.

Ramos destacó la buena salud del cómic en el municipio, con actividades veteranas como el Certamen Mutantes Paseantes o el Salón del Manga celebrado a finales del año pasado. Indicó que con este concurso escolar se busca seguir formando a la cantera del mundo de la historieta, dando un espacio al alumnado de Primaria para que desarrolle su talento utilizando esta manifestación artística. Además, sirve para poner de relieve la figura de un gigante del cómic, como es el sanroqueño Carlos Pacheco.
En las bases del VIII Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especifica que podrán participar todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria que estén escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos deberán de ser originales y de técnica libre.
Las obras deberán de indicar: nombre y apellidos del concursante (imprescindible), domicilio y teléfono de contacto, curso y centro escolar al que pertenece.
Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud. Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Camino del Almendral, 2. 11360 San Roque (Cádiz).
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 1 de junio de 2023. Se admitirán a concurso aquellos trabajos que estén matasellados hasta esa fecha.
Se establecen 30 premios con un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Delegación de Juventud de Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Podrán publicarse, si así lo considera la organización, que llevará a cabo una exposición con una selección de todas las obras presentadas.
La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterios de la organización.
El sanroqueño Carlos Pacheco Perujo estaba considerado el dibujante español más prestigioso que haya trabajado en la industria estadounidense, sus obras para Marvel Comics y DC Comics le han valido reconocimiento a nivel mundial y una presencia habitual en salones y convenciones del género. Falleció de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a los 60 años en su San Roque natal en noviembre de 2022.
Carlos Pacheco era una leyenda mundial sin parangón en la escena del comic, gracias a sus ilustraciones de la Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Spiderman, Batman, Los Vengadores o Superman, estampando su firma en las dos grandes factorías de superhéroes, las estadounidenses Marvel y DC, durante las últimas tres décadas. Su trabajo ha sido reconocido con numerosas distinciones.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque