Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El viernes 5 de julio, 6ª Noche Flamenca en el Barrio Alto de Estación

El viernes 5 de julio tendrá lugar la sexta Noche Flamenca en el Barrio Alto de Estación, organizada por la delegación Municipal de Cultura. La teniente de alcalde de este departamento, Ana Ruiz, y el presentador del acto, Carlos Vargas, dieron a conocer el elenco de artistas que van a participar en el festival.

La 6ª Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación de San Roque dará comienzo a las 22 horas, es de entrada gratuita, y estará presentado por Carlos Vargas.

En la Noche Flamenca participarán Jesús Méndez, con la guitarra de Vicente Santiago; Luisa Muñoz, acompañada en la guitarra por Vicente Santiago; Fernando Canela, con la guitarra de Miguel Salado; y Pepe El Boleco, acompañado de la guitarra de Julio Romero.

En la presentación, Ana Ruiz señaló que se trata de una noche flamenca que se consolida en el tiempo e invitó a todos los aficionados a participar de esta Noche en la Estación.

Por su parte, el presentador del acto, Carlos Vargas, señaló que existe mucha afición al flamenco en la Estación, y reconoció que sin la ayuda del Ayuntamiento la organización sería imposible.

Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años. Desde su debut, en el año 2002, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años.

Jesús Méndez ha recorrido el mundo entero, desde Asia a Europa pasando por África y América, es decir, desde Nueva York a Pekín o desde Amberes a Chicago.

Luisa Muñoz, cantaora gitana nacida en Montpellier (Francia), cuenta con un currículum familiar de gran peso: Pertenece a “Los Montoya”, una de las estirpes que más artistas ha dado al mundo del flamenco, como su tía Antonia “La Negra” o sus primas Lole y Angelita Montoya.

Francesa de nacimiento, hace de Málaga su ciudad de residencia para incorporarse a compañía del bailaor Antonio de Verónica.

Intervención de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz
Intervención de Carlos Vargas, que será el presentador de la Noche Flamenca

Se trata de una artista con un extenso y versátil repertorio, con capacidad y cualidades tanto para el cante como para el baile. Domina plenamente los cantes festeros, sin dejar a un lado los más solemnes y jondos, ya sean cantes libres como la malagueña o la taranta, o cantes a compás como la soleá o la bulería.

Fernando Segovia Cortés, “Fernando Canela”, es el hijo menor de Canela de San Roque. Nacido en 1985, se caracteriza por su amor al purismo flamenco. La primera vez que subió a las tablas fue con siete años, en un homenaje a Camarón. Actuó en varias ocasiones con su padre y con su hermano José, de coro y palmas.
Ha finalizado la carrera de Empresariales, y quiere compaginar el flamenco con su profesión. Ha cantado tanto en San Roque como en Jerez y el País Vasco, entre otros puntos de la geografía española.

Pepe El Boleco es un joven cantaor en cuyas raíces ya se adivina por qué su territorio natural es el flamenco, es gitano de cuna que nace el 29/6/2001 en La Puebla de Cazalla. Con tan solo 15 años ha participado en festivales de la categoría de Guillena, Plasencia y Torremolinos compartiendo escenario con cantaores de la talla de Capullo y Nano de Jerez , Jesús Méndez y Manuel Moneo. Entre sus premios destacamos el 2º premio del concurso de Carmona, el 2º premio de Guillena en la categoría de mayores y 1º premio de jóvenes de Ronda en 2016. Pertenece a la escuela de Fernando Rodríguez.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque