noticias

en san roque

El TSJA da la razón al Ayuntamiento por declarar desierta la adjudicación de la TG-22

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado los recursos presentados contra la decisión del Ayuntamiento de abril de 2018 de declarar desierta la adjudicación de la zona conocida como TG-22, en Torreguadiaro. De esta manera, el TSJA da la razón al Consistorio, que podrá sacar a concurso de nuevo la venta de estos terrenos, que en 2002 fueron adjudicados de manera irregular por un gobierno municipal encabezado por el PP.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “vamos a comenzar el proceso de liquidación” en el momento en que se corrobore que este acuerdo es firme y que no cabe ningún tipo de recurso, cuestión que está siendo estudiada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Ruiz Boix indicó que este proceso de liquidación supone “retroceder a los ingresos que en su momento se realizaron por esta adjudicación y que recibió este Ayuntamiento por la venta de aquellos aprovechamientos urbanísticos de forma ilegal. Los servicios jurídicos estudiarán también qué otras cantidades hay que hacer entrega a la empresa (a la que se adjudicaron los terreno)”, como por ejemplo el interés legal del dinero, y si por otros conceptos se deben realizar reembolsos.

El primer edil señaló que “además de tener que iniciar el proceso de liquidación también recuperamos todos esos aprovechamientos urbanísticos, que vuelven a ser de carácter municipal. Por tanto se emprenderá un nuevo proceso de licitación, con un nuevo pliego que se realizará de forma pulcra y legal, e incluso mejor, ya que contará con una mejor oferta que la que existía en el año 2002”.

El alcalde confía en que la mejora del mercado inmobiliario permita que “el aprovechamiento urbanístico de carácter municipal tenga un valor más elevado, lo que nos permitiría obtener más ingresos y por tanto poder afrontar la devolución sin que sufran las arcas municipales”. Recordó que “este contencioso lleva ya más de 15 años abierto, por una licitación que se hizo bajo presidencia del Partido Popular”.

“En aquellos tiempos se adjudicaron unos derechos urbanísticos en Torreguadiaro, en una zona conocida como TG-22, y que ante distintos recursos de los que participaron en aquella licitación, finalmente la Sala del Tribunal Superior de Justicia Andalucía determinó que aquella adjudicación realizada por el Partido Popular se hizo mal, con visos de que se había dado de antemano. Desde entonces venimos sufriendo por la mala gestión de ese gobierno. La consecuencia hoy es tener que retrotraernos a ese momento por una adjudicación ilegal”, indicó el alcalde.

Señaló Ruiz Boix que bajo su presidencia, las decisiones tomadas por el Ayuntamiento respecto a este asunto han sido ratificadas por el TSJA, “indicando que han sido correctos y legales los acuerdos adoptados”.

El 6 de abril de 2018 se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente, en el que se aprobó “declarar desierto el concurso público convocado para la adjudicación de los terrenos y aprovechamientos urbanísticos del Área 022-TG del P.G.O.U. de San Roque”.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE, San Roque Sí Se Puede y PA (14 votos) y los votos en contra de PP y PIVG (6 votos).

Hay que recordar que en varias ocasiones se han recibido en el Consistorio órdenes judiciales (principalmente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque también del Tribunal Supremo) para exigir la adjudicación de nuevo de esa parcela de Torreguadiaro respetando las bases iniciales del concurso, que se remonta a 2002. Dicho concurso fue anulado por el TSJA en 2004, pero la sentencia no se ha ejecutado aún debido a la presentación de diversos recursos por parte de las empresas Sotogolf y Werth (a la que se adjudicaron en su día los terrenos) y también del Ayuntamiento en el periodo entre 2004 y 2010.

La propuesta que se elevó en abril de 2018 a Pleno señala los siguientes acuerdos:

1) Remitir a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la información requerida sobre “los títulos emitidos y que tuvieron acceso al Registro de la Propiedad en base a la adjudicación anulada”.

2) Procede por el Pleno Municipal, como órgano competente y según lo establecido en la Sentencia de 19 de noviembre de 2004 dictada por la Sala correspondiente del TSJA, realizar una nueva adjudicación conforme a las bases del concurso, y visto también que, según se señala en el Informe Complementario emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Roque con fecha de 3 de abril de 2018, “(…) tanto Werh como Sotogolf incumplen las bases del concurso (…)”, acordar declarar desierto el concurso.

3) Dar traslado del presente Acuerdo y de la totalidad de la documentación que conforma este expediente a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

El Ayuntamiento informa a los comercios sobre las medidas establecidas en el BOE durante la fase 2

La Delegación de Comercio recuerda a los comercios que durante la fase 2 de la desescalada del confinamiento por Covid-19 hay que seguir manteniendo una serie de medidas para evitar posibles rebrotes, especialmente en lo que concierne a hostelería, centros comerciales, mercadillos, terrazas y alojamientos, según queda establecido en el Boletín Oficial del Estado, con fecha del 16 de mayo.

Luna García actúa en “Cultúrate”, el programa del Ayuntamiento en apoyo a los artistas locales

La cantante Luna García, muy seguida en su pueblo, San Roque, actuará este viernes dentro del programa “Cultúrate”, una apuesta municipal para apoyar a los artistas locales que, como todo el sector cultural, se han visto afectados por la cancelación de conciertos y otras actividades por el coronavirus. La actuación, en la que el guitarrista Miguel Baeza acompañará a Luna García, será a las 22.00 horas y podrá ser seguida a través de la televisión municipal, Canal San Roque, y de redes...

certificado digital

Ayuda para la obtención del certificado digital. Ayuntamiento de San Roque.

AMDEL Informa

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local se mantendrá a los ciudadanos informados.

E.R.T.E. Información de ayuda

Desde el Ayuntamiento de San Roque. Información sobre E.R.T.E.

Mascarillas en san roque

Desde el Ayuntamiento te llevaremos a casa el material necesario y el manual de cómo frabricar mascarillas para el área sanitaria de San Roque.

comida y cena a las personas que tengan el coronavirus

El Ayuntamiento facilitará el menú de comida y cena a las personas que tengan el coronavirus, estén en situación de seguimientos activo en sus domicilios como posible positivos, o estén a la espera de diagnostico médico sobre la enfermedad encontrándose en cuarentena por prescripción médica.

La atención municipal por violencia de género sigue activa

Los recursos de atención municipal por violencia de género siguen activos pese a la situación de aislamiento por el coronavirus. Desde el Centro de Información a la Mujer de la delegación de Asuntos Sociales, que preside Mónica Córdoba, se mantienen en marcha todos los servicios de atención a la mujer. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que desde el Ayuntamiento somos conscientes que la situación de aislamiento puede poner las cosas más difíciles a las mujeres que estén...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES DE MULTIMEDIA PARA ESTAR INFORMADO EN TODO MOMENTO

La nueva aplicación para móvil y/o tablets de Multimedia San Roque contiene toda la información que se genera día a día en el municipio. Para que estés al día de todo lo que está ocurriendo y lo que está por ocurrir, con una agenda de eventos, la televisión en directo, la radio municipal en directo, con las noticias y la televisión a la carta o la información básica que puedas necesitar día a día como los teléfonos de emergencia o las farmacias del municipio. ¡ Descárgatela ya para Android o...

ANDY & LUCAS EN CONCIERTO

Sábado 8 de Agosto de 2020 a las 22:30h en la Plaza de Toros de San Roque. Entrada VIP: 28 euros ( sólo 100 unidades) . Con ella tendrás acceso a la Zona frontal del escenario y podrás hacerte una foto con Andy & Lucas. Estarán disponibles en Cafetería La Cruz Blanca en San Roque y en www. tickentradas. com. Entrada Anticipada: 16 euros + gastos de gestión Entrada en Taquilla: 21 euros. Las puertas se abrirán a las 21:00h para el acceso VIP y a las 21:30h para el público en general. PUNTOS...

noticias

anteriores

El Ayuntamiento inicia importantes obras de remodelación y mejora en tres instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, inició el pasado 21 de mayo las obras de remodelación y reparación en el Club...

Ayuntamiento y dirección del Club de Golf La Cañada acuerdan medidas para evitar despidos

Ayuntamiento y dirección del Club de Golf La Cañada acuerdan medidas para evitar despidos Las limitaciones de movimientos que trae consigo la pandemia de coronavirus están afectando de manera muy...

Misa a la Virgen de los Dolores, en el 37 aniversario del “Milagro de Guadiaro”

Los vecinos de Guadiaro recuerdan cada 29 de mayo lo que consideran un milagro en la barriada, al cumplirse 37 años del derrumbe de la antigua iglesia, que se produjo justo después de que cientos de...

Ruiz Boix destaca las ayudas a las familias con el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado en su resumen diario por el Covid-19 que lo más relevante, este viernes, ha sido la aprobación realizada por el Gobierno de España...

El alcalde recuerda que se trabaja para que las playas de San Roque estén libres de coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la temporada en los 15 kilómetros de playa de San Roque pueda iniciarse lo más...

Emocionante concierto de Luna García, anoche en “Cultúrate”

La cantante sanroqueña Luna García ofreció anoche un emocionante concierto, dentro del programa “Cultúrate”, a través de la televisión municipal, Canal San Roque, y de redes sociales. Estuvo...

El Ayuntamiento podría patrocinar alguna de las competiciones del Torneo Internacional de Polo

El Ayuntamiento estudia patrocinar alguna de las competiciones del 49 Torneo Internacional de Polo, que organiza cada año Santa María Polo Club. De esta manera, el Consistorio contribuiría al...

El Club Natación San Roque vuelve a los entrenamientos, ahora en el mar

Los nadadores del Club Natación San Roque, después de casi 60 días de rutinas de entrenamiento en seco, vía telemática, han vuelto a nadar, ahora en el mar de la Playa de Guadarranque. Un soplo de...

Continúa la desinfección del plan especial, que hoy repasa Campamento y Casco

El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento por la Covid-19 se realiza a diario en todo el municipio de San Roque. Durante la jornada de hoy, viernes, se han vuelto a contemplar...

El alcalde destaca del día de ayer la suspensión de varias tasas para favorecer la reactivación económica

La aprobación por parte del Pleno Ordinario de mayo de diversas medidas del Plan de Reactivación Económica que plantea el Ayuntamiento para mitigar los efectos de la pandemia es una de las...