noticias

en san roque

El teniente de alcalde de Deportes visita las instalaciones de la Piscina Municipal, ya a disposición de los usuarios

Las instalaciones de la Piscina Municipal de San Roque están ya a disposición de todos los usuarios. Las principales obras de adecuación, no sólo del vaso, sino también de otras salas y vestuarios, permiten el uso y disfrute de todos los socios desde mediados del mes de marzo. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha realizado una visita de inspección, junto a Trinidad Mesa, gerente de la piscina. Además, Multimedia San Roque ha realizado una entrevista para un reportaje de las instalaciones, dentro del espacio de Canal San Roque RTV “Canal Deportivo”.

El complejo cerró al público en marzo de 2020 para la realización de una serie de obras de mejora estructurales, muy demandadas por los usuarios. Se aprovechó la coyuntura, en ese entonces, del confinamiento domiciliario por la pandemia, al cesar la actividad no esencial.

Entre las obras, se encontraba el arreglo de los vasos de la piscina de adultos y de la infantil, y un cambio de adaptación de los vestuarios, además de la ampliación de la sala de musculación y la puesta en marcha de hasta 5 salas para clases colectivas. 
Otra de las mejoras que se hacían necesarias era la reparación de la caldera. Ésta y otras infraestructuras llevaban sin mejorarse desde que se abrió por primera vez la Piscina Municipal, en 2003.
Aunque las obras no han finalizado, desde el pasado 15 de marzo han avanzado lo suficiente para que los usuarios puedan retomar su actividad, conforme a las pautas y limitaciones que marca la Consejería de Salud y Familias durante la pandemia.


Ángel Gavino ha realizado una visita a todo el complejo junto a la gerente de Socofitness, que ha incluido la piscina, las salas destinadas a deportes colectivos y musculación, algunas en obras, así como a los vestuarios y duchas.
Tras la visita, el concejal explicó a las cámaras de Canal San Roque que reconocía que la empresa concesionaria tuvo una serie de dificultades, y por tanto agradecía el esfuerzo y el tesón a la hora de tener abiertas las instalaciones.


Primero se encontraron con una piscina con un deterioro ya importante, después de casi 20 años de uso, con un mantenimiento que no era el idóneo con la anterior empresa y un pliego duro de concesión con una inversión mínima que rondaba en ese entonces los 300.000 euros. “A esto -dijo- se le sumó la pandemia de Covid y la piscina se paró, por lo que aprovecharon para realizar toda la obra necesaria, y han sabido adaptarse a las expectativas de los usuarios”. 
Gavino indicó que, aunque la obra estará aproximadamente al 50%, ya está recibiendo el beneplácito de los sanroqueños, y un miércoles cualquiera por la mañana está a pleno rendimiento. Aunque se ha multiplicado por cuatro la inversión prevista, dijo que “desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro grano de arena. Por ejemplo, hemos aportado unos 300.000 euros en 2020 para reparar la caldera, entre otros asuntos, intentando además mantener el edificio de la manera más ecológica posible, aprovechando las placas solares que se instalaron en su día”.
“Por tanto -apuntó-, quiero que una población como la de San Roque, de 30 mil habitantes, tenga unas instalaciones referentes en el resto de la comarca y Andalucía, y creo que lo estamos consiguiendo”.
Por su parte, Trinidad Mesa reconoció que “no ha sido un trabajo nada fácil porque además de la pandemia nos pilló la borrasca Filomena, ya que nosotros tenemos mucho material que aún no nos ha llegado debido a este desastre meteorológico del pasado mes de enero. Pero la gran mayoría está en las instalaciones. Faltan detalles -aclaró- aunque la próxima semana estará todo terminado”.
La gerente de Socofitness explicó que aún queda la fase 3 de la obra, en la parte superior, “de la que vamos a sacar 5 salas para multideportes y donde además se podrá recibir formación, muy importante para tener nuestros propios recursos de personal que se ha entrenado conforme a las mejores condiciones que la empresa desea para los usuarios”.
También explicó que todo lo que los usuarios les demandan a nivel de clases colectivas lo van a tener “porque el municipio San Roque y las localidades aledañas lo merecen”.
Añadió que en cuanto a actividades colectivas, ahora mismo cuentan con pilates, zumba, combat y spinning, en estos momentos en 2 salas polivalentes.
Trinidad Mesa señaló que la primera semana fue de mucha incertidumbre debido a la pandemia, pero a la siguiente semana los usuarios ya apreciaban una sensación de seguridad por el Covid, con máquinas con la distancia de seguridad suficiente, el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico por todo el recinto, etc. 
Además, recalcó que una de las modificaciones más importantes son los vestuarios y duchas que ahora incluyen módulos separados para niños y niñas y pequeños con capacidades, todo pensado para la mayor comodidad, también para personas mayores y personas con discapacidad.


En cuanto a los clubes, la gerente de la empresa concesionaria aclaró que el CN Natación San Roque ya se ha incorporado, aunque con menos alumnos, y están impresionados. Club Waterpolo está recopilando material y poniéndose a punto con los alumnos para incorporarse enseguida a su deporte.
Por último, en cuanto al uso de energía sostenible, informó de que el Ayuntamiento de San Roque hizo una inversión este verano en las calderas condicionadas bioecológicas, las placas fotovoltaicas y además han puesto en todas las duchas un reductor de presión para ahorrar agua.

VISITA_PISCINA_MUNICIPAL_TOTAL_aNGEL_GAVINO

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

SEMANA DEL LIBRO EN SAN ROQUE DEL 23 AL 30 DE ABRIL

Multitud de actividades son las que están previstas para celebrar esta semana del libro en San Roque, algunas de manera presencial y otras on line para que participen todas aquellas personas interesadas. Las actividades comienzan el viernes 23 de abril con la inauguración de la exposición instantes de lectura, con microteatro y cuentacuentos en el Museo Municipal de Cultura. Los actos presenciales que se celebraban el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, los microteatros y el cuentacuentos en...

EXPOSICIÓN DE ANDRÉS OJEDA EN EL ESPACIO JOVEN

La exposición podrá verse de forma virtual y presencial del 22 de abril al 14 de mayo en el espacio joven de La Alameda. La exposición del artista algecireño contará con algo menos de 40 obras, y estará abierta todos los días en horario de mañana y los martes y jueves también en horario de tarde. El artista utiliza básicamente la técnica del óleo sobre lienzo para sus creaciones. En su trayectoria, ha sido autor de varios logotipos para entidades; carteles, folletos e ilustraciones; decorados...

“FUTURO PERFECTO” MICROTEATRO DE ÁLVARO BLÁZQUEZ

Roberto Collado y Nadia Zumelaga interpretarán esta obra en diferentes escenarios durante el fin de semana del 23 al 25 de Abril.

MÚSICA CLÁSICA CON FRANCISCO ESPINOSA, LARA RODRÍGUEZ Y ALBA CLEMENTE “MÚSICA PARA EL REENCUENTRO”

Tendrá lugar el viernes 23 de abril a partir de las 20:00h dentro del V Festival de Música San Roque Suena. Las entradas tienen un precio de 3 euros y podrán adquirirse anticipadamente en www.giglon.com. Francisco Espinosa, Lara Rodríguez Rojo y Alba Clemente ofrecerán el concierto de música clásica para todos los asistentes hasta completar el aforo máximo de 191 butacas.

JAZZ CON JUAN GALIARDO Y ATSUKO SHIMADA “PIANO DÚO”

Será el sábado 24 de abril a las 20:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro del V Festival de Música " San Roque Suena" Las entradas hasta completar un aforo de 191 butacas cuestan 3 euros y pueden adquirirse anticipadamente en internet en www.giglon.com

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Reunión para perfilar los Encuentros Universitarios de Verano de la UCA en San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ha sido escenario de una reunión con el objetivo de perfilar varios actos, denominados Encuentros Universitarios de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque....

La limpieza y desinfección de espacios públicos se realiza un día más en todo el municipio

Personal adscrito a la Delegación de Limpieza Viaria ha realizado hoy, miércoles, los trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos de todo el municipio. El objetivo es minimizar el...

El V Festival San Roque Suena continúa mañana jueves con el pianista algecireño Diego Valdivia

El V Festival San Roque Suena afronta su segunda mitad con el concierto, mañana jueves, del pianista algecireño Diego Valdivia. Tendrá lugar desde las 20:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo, y...

Mañana se inaugura una exposición de Andrés Ojeda en el Espacio Joven

El Espacio Joven de la Alameda de San Roque acogerá desde mañana jueves 22 de abril al 14 de mayo una exposición de pintura de Andrés Ojeda Troya. Aunque la muestra recoge mayoritariamente obras de...

Los clubes de petanca de Miraflores y Taraguilla se clasifican para disputar los campeonatos de Andalucía de dupletas

La nueva parada en el campeonato provincial de dupletas femenino disputado en el Club Petanca Santa Bárbara de La Línea de la Concepción, este domingo, ha dejado los triunfos de los equipos de los...

San Roque participa de forma virtual en unas jornadas profesionales de turismo de Polonia

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque participa desde este martes en unas jornadas profesionales de turismo que se realizan de forma virtual en Polonia bajo el nombre de “Meet...

Fran “Carbonero” se coloca 5º en la general del Campeonato de España de Motocross MX125

El Campeonato de España de Motocross ha celebrado durante este fin de semana su tercera prueba en el Circuito Castillo de Ayud, ubicado en la localidad aragonesa de Calatayud. Casi 170 pilotos han...

INFORMATIVO MARTES 20 DE ABRIL 2021

https://youtu.be/nlMDtmqYAag

Gobierno municipal y AMPA del San Bernardo exigen a la Junta que atienda las necesidades reales del centro

El Equipo de Gobierno municipal y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, coinciden en exigir a la Junta de Andalucía que se consulte a...

Reunión con la Asociación del Nazareno de la Estación

La concejal de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, María del Mar Collado, ha mantenido una reunión con el secretario de la Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús...