noticias

en san roque

El teniente de alcalde de Deportes visita las instalaciones de la Piscina Municipal, ya a disposición de los usuarios

Las instalaciones de la Piscina Municipal de San Roque están ya a disposición de todos los usuarios. Las principales obras de adecuación, no sólo del vaso, sino también de otras salas y vestuarios, permiten el uso y disfrute de todos los socios desde mediados del mes de marzo. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha realizado una visita de inspección, junto a Trinidad Mesa, gerente de la piscina. Además, Multimedia San Roque ha realizado una entrevista para un reportaje de las instalaciones, dentro del espacio de Canal San Roque RTV “Canal Deportivo”.

El complejo cerró al público en marzo de 2020 para la realización de una serie de obras de mejora estructurales, muy demandadas por los usuarios. Se aprovechó la coyuntura, en ese entonces, del confinamiento domiciliario por la pandemia, al cesar la actividad no esencial.

Entre las obras, se encontraba el arreglo de los vasos de la piscina de adultos y de la infantil, y un cambio de adaptación de los vestuarios, además de la ampliación de la sala de musculación y la puesta en marcha de hasta 5 salas para clases colectivas. 
Otra de las mejoras que se hacían necesarias era la reparación de la caldera. Ésta y otras infraestructuras llevaban sin mejorarse desde que se abrió por primera vez la Piscina Municipal, en 2003.
Aunque las obras no han finalizado, desde el pasado 15 de marzo han avanzado lo suficiente para que los usuarios puedan retomar su actividad, conforme a las pautas y limitaciones que marca la Consejería de Salud y Familias durante la pandemia.


Ángel Gavino ha realizado una visita a todo el complejo junto a la gerente de Socofitness, que ha incluido la piscina, las salas destinadas a deportes colectivos y musculación, algunas en obras, así como a los vestuarios y duchas.
Tras la visita, el concejal explicó a las cámaras de Canal San Roque que reconocía que la empresa concesionaria tuvo una serie de dificultades, y por tanto agradecía el esfuerzo y el tesón a la hora de tener abiertas las instalaciones.


Primero se encontraron con una piscina con un deterioro ya importante, después de casi 20 años de uso, con un mantenimiento que no era el idóneo con la anterior empresa y un pliego duro de concesión con una inversión mínima que rondaba en ese entonces los 300.000 euros. “A esto -dijo- se le sumó la pandemia de Covid y la piscina se paró, por lo que aprovecharon para realizar toda la obra necesaria, y han sabido adaptarse a las expectativas de los usuarios”. 
Gavino indicó que, aunque la obra estará aproximadamente al 50%, ya está recibiendo el beneplácito de los sanroqueños, y un miércoles cualquiera por la mañana está a pleno rendimiento. Aunque se ha multiplicado por cuatro la inversión prevista, dijo que “desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro grano de arena. Por ejemplo, hemos aportado unos 300.000 euros en 2020 para reparar la caldera, entre otros asuntos, intentando además mantener el edificio de la manera más ecológica posible, aprovechando las placas solares que se instalaron en su día”.
“Por tanto -apuntó-, quiero que una población como la de San Roque, de 30 mil habitantes, tenga unas instalaciones referentes en el resto de la comarca y Andalucía, y creo que lo estamos consiguiendo”.
Por su parte, Trinidad Mesa reconoció que “no ha sido un trabajo nada fácil porque además de la pandemia nos pilló la borrasca Filomena, ya que nosotros tenemos mucho material que aún no nos ha llegado debido a este desastre meteorológico del pasado mes de enero. Pero la gran mayoría está en las instalaciones. Faltan detalles -aclaró- aunque la próxima semana estará todo terminado”.
La gerente de Socofitness explicó que aún queda la fase 3 de la obra, en la parte superior, “de la que vamos a sacar 5 salas para multideportes y donde además se podrá recibir formación, muy importante para tener nuestros propios recursos de personal que se ha entrenado conforme a las mejores condiciones que la empresa desea para los usuarios”.
También explicó que todo lo que los usuarios les demandan a nivel de clases colectivas lo van a tener “porque el municipio San Roque y las localidades aledañas lo merecen”.
Añadió que en cuanto a actividades colectivas, ahora mismo cuentan con pilates, zumba, combat y spinning, en estos momentos en 2 salas polivalentes.
Trinidad Mesa señaló que la primera semana fue de mucha incertidumbre debido a la pandemia, pero a la siguiente semana los usuarios ya apreciaban una sensación de seguridad por el Covid, con máquinas con la distancia de seguridad suficiente, el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico por todo el recinto, etc. 
Además, recalcó que una de las modificaciones más importantes son los vestuarios y duchas que ahora incluyen módulos separados para niños y niñas y pequeños con capacidades, todo pensado para la mayor comodidad, también para personas mayores y personas con discapacidad.


En cuanto a los clubes, la gerente de la empresa concesionaria aclaró que el CN Natación San Roque ya se ha incorporado, aunque con menos alumnos, y están impresionados. Club Waterpolo está recopilando material y poniéndose a punto con los alumnos para incorporarse enseguida a su deporte.
Por último, en cuanto al uso de energía sostenible, informó de que el Ayuntamiento de San Roque hizo una inversión este verano en las calderas condicionadas bioecológicas, las placas fotovoltaicas y además han puesto en todas las duchas un reductor de presión para ahorrar agua.

VISITA_PISCINA_MUNICIPAL_TOTAL_aNGEL_GAVINO

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Ramos felicita a los colectivos que se han sumado para decorar la Navidad

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha enviado un mensaje de felicitación a todas las asociaciones y colectivos que han querido aportar su grano de arena para que el municipio luzca...

El Ayuntamiento facilita a restaurantes su carta en Braille

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Igualdad, está facilitando a los distintos establecimientos hosteleros del municipio que puedan contar con su carta en idioma Braille. Se...

Teletronic Home Centurias Junior femenino vs DKV Jerez, el sábado 3 de diciembre

La Liga provincial Junior femenina de baloncesto afronta la segunda jornada de la primera vuelta correspondiente a la segunda fase regular con tres partidos de máximo interés. Especial atención...

La natación sanroqueña estará presente en la final provincial de 2ª División

El Club Natación San Roque vuelve a la escena de competición con su participación en la Final Provincial Copa Andalucía de 2ª División cuya sede es la piscina Municipal de El Puerto de Santa María,...

Este fin de semana, primero de los Belenes Vivientes, en Taraguilla

Taraguilla acogerá este fin de semana el primero de los Belenes Vivientes que se van a poner en marcha en el municipio. Serán los días 3 y 4 de diciembre, y es la quinta ocasión en la que la...

Designado el cartel para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La delegación de Asuntos Sociales e Igualdad ha resuelto el XI Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, designado al dibujo realizado por Aisha...

María Parra y Julia Sánchez protagonistas en el Campeonato de Golf de España de Profesionales Femenino

Las golfistas sanroqueñas María Parra y Julia Sánchez inician con buen pie el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en El Real Club Sevilla Golf desde ayer 30 de...

Mañana comienzan los talleres infantiles de adornos de Navidad, que llegarán a todo el municipio

La Delegación de Participación Ciudadana organiza una serie de talleres infantiles para la elaboración de adornos de Navidad, que se desarrollarán en todos los núcleos de población del municipio a...

Trescientos escolares de San Roque disfrutan de la obra de danza “Low Cost”

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la mañana de ayer, martes, el espectáculo “Low Cost (Por bailar)” de la Compañía de Danza “Fernando Hurtado”, al que acudieron aproximadamente unos 300...