noticias

en san roque

El sanroqueño Francisco Muñoz presenta su novela “Albor de Luna”

El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores de San Roque acogió en la tarde de ayer, jueves, la presentación de la novela “Albor de Luna” del sanroqueño Francisco Muñoz. Presentaron al autor la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el escritor José Reyes Fernández.

Se trata de la última publicación de Francisco Muñoz Guerrero, libro editado por Imágica Narrativa.

Durante el acto, introdujo al autor la concejal de Cultura, quien hizo un repaso de su vida académica. Ana Ruiz señaló que Muñoz es un escritor y lingüista, y también corrector de estilos.

En 2014 colaboró en la edición del tricentenario del Diccionario de la Lengua Española, encargándose de la revisión de los textos del Manual de Estilos de la Lengua Española, según la norma panhispánica, entre otros muchos trabajos y logros académicos.

Ana Ruiz también recordó que el escritor ha participado activamente en los Cursos de Verano de la UCA en San Roque.

Tras dar a conocer su amplio currículum, José Reyes Fernández, escritor y amigo de Francisco Muñoz, recordó que hace unos veinte años tuvo el honor de presentar la primera novela de este autor, “El bosque del rey”. “Hoy también cuento con la suerte de hacer lo propio con Albor de Luna, su última novela por el momento, ya que amenaza con escribir más”, bromeó.

De la novela, recrea que perfila paisajes de su infancia, materializa sus calles empinadas e incluso hace alusión desde su alejado piso de Madrid al Mirador de Los Cañones, pudiéndose vislumbrar las poderosas costas de África o sentir la brisa de la Bahía.

Tras la presentación de Reyes Fernández, el autor de la novela también desgranó detalles de su publicación. Muñoz dijo que el germen de Albor de Luna partió de la casa de la familia de José Reyes en Guadarranque, ya que fue su padre quien le habló de “las cosas de la mar” y le marcó en ese ámbito.

Además le citó la frase “albor de luna”, que le pareció tan bonita y tan poética, que decidió que daría título a su novela. Finalizadas las intervenciones, el autor firmó varios ejemplares de la novela.

En abril de 2016, Francisco Muñoz presentaba, también en el Palacio de los Gobernadores, la reedición de “Las Colinas del Edén”, una edición revisada y ampliada por el autor, que trata en sus más de 400 páginas una recreación del mito de Adán y Eva.

Francisco Muñoz Guerrero es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Asimismo fue secretario de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU) y jefe del Servicio de Publicaciones, Análisis y Estilo de la Agencia EFE.

Dirigió durante seis años la revista Donde dice… y colaboró en el Libro de Estilo Garriges y del Atlas Geográfico de España y el Mundo.

Aparte de las novelas mencionadas Muñoz tiene publicada El Bosque del Rey y participó en el libro Muelles de Madrid. Cuadernos de relatos madrileños.

Estrechamente vinculado a su ciudad natal, a pesar de su larga residencia madrileña, ha coordinado varios seminarios sobre lenguaje en el Curso de Verano de San Roque y ha sido pregonero de la Feria Real de San Roque.

El acto de presentación de “Albor de Luna” fue organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, con la colaboración de la Empresa Multimedia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque