Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El sanroqueño Esteban Gallego actuará el jueves 16 en el Palacio de los Gobernadores

El sanroqueño Esteban Gallego actuará este jueves 16 de mayo en el Palacio de los Gobernadores, en un concierto de entrada gratuita. La velada, en la que Gallego interpretará temas del repertorio de su grupo, Alfa Aurigae, comenzará a las 21.30 horas.

El concierto de este jueves 16, a partir de las 21.30 horas y en el Palacio de los Gobernadores, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz.

Esteban Gallego, que además de trabajador municipal jubilado, cineasta y fundador de lo que ahora es el Festival del Cortometraje de San Roque, es músico.

En 1964 cinco jóvenes estudiantes, acuerdan formar un conjunto musical al estilo de los grupos de la época, The Beatles, The Byrds, Los Brincos, etc..

Estaba formado por Estanislao Díaz, Pepe Ruiz, Juan Gutierrez, Juan Jesús Fernández y Esteban Gallego. El nombre de la formación era Los CLASR, que son las iniciales del entonces Instituto de San Roque (Colegio Libre Adoptado San Roque). Tras varios años de formación, el grupo se disuelve.

En 1970, nace Alfa Aurigae. Lo forman Ricardo Mayorga, Paco Hurtado, Rafael Gallego y Esteban Gallego.

Esta formación decide tomar un estilo claramente dirigido hacia el Folk inspirado en los grupos, especialmente norteamericanos y en cantautores tales como James Taylor, Bob Dylan, Donovan, Crosby, Stills, Nahs and Young, etc..

El grupo se disuelve durante algún tiempo, pero no desaparece definitivamente, retomando la actividad en los años 90, cambiando alguno de los miembros y ofreciendo conciertos esporádicamente. Esteban y Rafael Gallego forman un duo, dando varios conciertos.

Tras su anterior aparición pública, Alfa Aurigae compuesta por Rafael Gallego, Roberto Agudo y Esteban Gallego en el Teatro Juan Luis Galiardo, Esteban Gallego decide actuar en solitario el próximo jueves día 16 en el Palacio de los Gobernadores.

La formación ha tenido una vida intermitente y en la actualidad se forma para conciertos con fines benéficos y también por el mero placer de tocar ante el público. La música de Alfa Aurigae está compuesta por principalmente versiones de grupos muy conocidos, como los Beatles.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque