Dos jornadas quedan para el final de la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza, en el Subgrupo 1 de Primera Andaluza Cádiz. El CD San Bernardo, que ha firmado una gran temporada, tratará de mejorar su segundo puesto en la clasificación sumando en los dos envites del calendario que los enfrenta primero en casa ante Ubrique, este domingo a mediodía, para luego terminar ejerciendo de visitante en el Manuel Bernal de la UD Roteña, el domingo 23 de mayo, en un partido previsto también para las 12 horas.
Desde hace unas jornadas ya está todo dicho en el Subgrupo 1º gaditano de Primera Andaluza, en el que el conjunto del Balón de Cádiz es el líder de la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza con 60 puntos, y ya espera rival para la final, que saldrá de un Subgrupo 2 que se encuentra bastante reñido en las dos primeras posiciones entre Jerez Industrial y Xerez “B”.
Por lo que respecta al CD San Bernardo, el conjunto de Alexis De la Paz ha firmado una de sus mejores temporadas, teniendo opciones de ascender antes de la drástica decisión del cambio radical en el sistema de competición impuesto por la Delegación de Fútbol de Cádiz, a pocas jornadas para el final de la competición.
Aún con todos los contratiempos que se han dado durante la temporada, el equipo al completo se ha conjurado en ganar el partido que los enfrenta a la UD Ubrique, con la intención de dedicarlo a su numerosa e incondicional afición, su jugador número doce.