El periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de San Roque y de las empresas municipales se sitúa en 15 días, si bien el plazo es inferior a los dos días en el primero de los casos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado estos “datos fantásticos”, ya que así se contribuye al mantenimiento de la actividad y del empleo en numerosos autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio.
El primer edil hizo estas declaraciones junto al teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Ángel Gavino. Explicó que “en el Pleno Ordinario del mes de febrero (celebrado el pasado jueves) dimos cuenta de una de nuestras tareas principales, que es la de relacionarse de forma correcta con los proveedores del Ayuntamiento y de las cuatro empresas publicas: Amanecer, Emadesa, Emroque y Multimedia”. Apuntó que la mayor parte de esos proveedores son “locales, y por tanto la generación de actividad económica, de riqueza, se queda aquí”, así como “se mantienen empleos” en el municipio.
Agradeció a Ángel Gavino su labor, así como “a todo el equipo técnico del área de Intervención y de las distintas áreas de gastos para que podamos ser un municipio ejemplar a la hora de relacionarnos con nuestros proveedores”. En este sentido, precisó que en el último trimestre de 2020 se obtuvieron “unos datos fantásticos, que hacen que nuestros proveedores cobren en un plazo medio de 15 días. Creo que no existe ninguna otra administración que tenga ese respeto y cariño, y en estos tiempos de crisis y pandemia, aún más”.
Destacó Ruiz Boix “que dentro de estos poco más de 15 días de pago a proveedores, destaca sobre manera la propia entidad (el Ayuntamiento en sí), ya que los pagos son casi de efecto inmediato, parecen pagos en caja, porque están en una media inferior a dos días. Desde que se obtiene la presentación de la factura y la conformidad de los técnicos municipales, se paga en un plazo inferior a dos días”, si bien cuando se incluyen las empresas municipales la cifra sube a 15 días.
Para el alcalde, de esta manera “también se construye un municipio: la mayoría de nuestros proveedores son locales, y gracias a esta relación mantienen los empleos de los autónomos y de las medianas empresas”, concluyó.