El plan especial de desinfección del Ayuntamiento sigue en marcha, independientemente del nivel de incidencia del Covid o de que haya finalizado el estado de alarma en el país, tal y como ha ocurrido en la madrugada de ayer, domingo. El ámbito de actuación es general, en el que los operarios se mueven por cada rincón del municipio, aunque se priman aquellos lugares donde pueda haber mayor tránsito de personas, como es habitual.
Durante la jornada de hoy, lunes, los trabajadores adscritos a este plan siguen su pauta habitual, con el empleo de agua caliente y cloro diluido a presión, especialmente por los lugares de mayor concurrencia.
Es el caso de la popular Alameda Alfonso XI, de San Roque Ciudad, donde se ha trabajado en varios frentes: el parque infantil, el mobiliario urbano y la limpieza del pavimento, con la máquina barredora.
Por otra parte, se ha realizado la desinfección del perímetro y entrada del CEIP de Taraguilla, de la capilla Nuestra Señora de Lourdes y el acceso a la transitada Plaza de las Flores de esta barriada sanroqueña.
San Roque sigue en mayo con una baja incidencia acumulada de coronavirus, por debajo de 100. Aún así, el trabajo continúa a destajo por cada rincón del término municipal, ya que es importante no bajar la guardia.
Cada día se priorizan todos aquellos lugares que reciben mayor tránsito de personas, como plazas y plazoletas, entradas de centros sanitarios y centros educativos, farmacias, colmados, bares, cafeterías, restaurantes y otros comercios.