noticias

en san roque

El olímpico sanroqueño Adrián Gavira envía un mensaje de concienciación sobre el coronavirus

El deportista internacional sanroqueño Adrián Gavira ha atendido a Canal San Roque RTVM desde su casa, en Taraguilla, donde a través de un vídeo envía un abrazo muy fuerte a la gente de su pueblo y hace un llamamiento para que permanezcan en casa y así evitar la propagación del coronavirus.

Gavira y su compañero, el castellonense Pablo Herrera, realizaron una buena competición en el torneo Cuatro Estrellas de Doha (Catar), en la segunda semana de marzo.

Con todo, y con el objetivo de seguir sumando puntos con los que mantener sus opciones de estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pareja número uno de España quedaba apeada de los octavos de final. Ocurrió tras caer ante la pareja formada por los chilenos Grimalt. Tres encuentros, y tres tie-breaks, donde vencían en uno de ellos y que dejaron un sabor agridulce para Herrera-Gavira.

La próxima competición de la mejor pareja española de voley playa estaba prevista para el próximo 24 de marzo, en Cancún (México). En relación con la paralización de todo el deporte, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió hace unos días cancelar el Circuito Mundial de voley playa hasta el 6 de mayo, tras anunciar en un comunicado el aplazamiento de los torneos 4 Estrellas de Cancún (México), el 24 de marzo y de Siming (China), el 29 de abril, y cancelar los de Singapur, el 15 de abril y Yangzhoy (China), el 22 de abril.

En ese sentido, Herrera-Gavira han respondido positivamente ante la paralización total de la competición para recordar la importancia de quedarse en casa y no contribuir a la propagación del coronavirus, además de mantener la forma con el entrenamiento diario.

Adrian Gavira ha atendido, este viernes, a Canal San Roque RTVM, y donde a través de un vídeo-mensaje insiste en la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio. Por tanto, desde su casa de Taraguilla se suma a la acción del mensaje de sensibilización #QúedateEnCasa.

En ese sentido, Gavira ha destacado en otro vídeo-mensaje para Tele Deporte de TVE, que se encuentra con su familia en San Roque desde el pasado viernes, tras su regreso de Qatar junto a Pablo Herrera, su compañero de equipo, que reside en Castellón.

“Nos ha tocado vivir esta nueva experiencia; nunca antes habíamos vivido algo parecido”, comentó. “Los deportistas lo estamos viviendo con bastante frustración como toda la población y en nuestro caso -añadió- son dos meses y medio los que se pueden llegar a perder de pretemporada”.

Dijo el sanroqueño que “por todo ello, estamos intentando hacer todo el trabajo posible para poder estar a buen nivel gracias a las recomendaciones que nos ofrecen nuestros fisioterapeutas y nuestro entrenador, Fran Marco, y pesas que me han dejado mis vecinos de Taraguilla, para así intentar mantener la forma”.

Gavira indicó que tienen muchas dudas sobre lo que va a ocurrir con los Juegos Olímpicos, aunque toda la información se centra en que saldrá adelante y no habrá cambios en la fecha.

“Sería un palo muy duro si ocurriese algo con la cita olímpica, una fecha señalada que tenemos desde hace cuatro años desde que finalizamos en Río de Janeiro (Brasil) en 2016, así que esperamos que no ocurra nada y que salga todo adelante”.

Por último, Adrián Gavira describió que lleva lo mejor posible este confinamiento, “palabra que nunca antes había oído tanto como ahora, pero estoy seguro de que los españoles, con la alegría que nos caracteriza, saldremos adelante”, finalizó.

Cabe destacar que la FIVB anunció que ha sido una “decisión conjunta tomada con los organizadores de eventos debido al brote de coronavirus mundial. La salud y el bienestar de los atletas, funcionarios y aficionados es la máxima prioridad de la FIVB”.

Además, la federación explicó que está en contacto con el Comité Olímpico Internacional “para revisar el sistema de calificación de voley playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. La FIVB también ha anunciado que la Liga de las Naciones, cuyo comienzo estaba previsto para el 22 de mayo, se pospone hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El alcalde critica a la Junta por volver a olvidarse de San Roque en el Plan Andalucía en Marcha

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que en el Plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía, que prevé la inversión de más de 700 millones de euros en la provincia de Cádiz a lo...

La solera de la veteranía y la frescura de la juventud se dieron cita en el Galiardo en la penúltima noche de la Bienal

La autenticidad de Juana la del Pipa, el sentimiento de Paqui Lara, la hondura juvenil de “El Purili” y la ilusión de Luis Ortega se han conjugado este viernes, para ofrecer un gran espectáculo en...

INFORMATIVO VIERNES 23 OCTUBRE 2020

https://youtu.be/UWUoJKZ0yT4

Entregados reconocimientos a “Lectores del año” de la Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas de San Roque ha nombrado a cinco usuarios de las Bibliotecas de casco, Guadiaro, Estación, Puente y Campamento como Lectores del Año, para conmemorar el Día Mundial de las...

Bibliotecas y Comercio entregarán posavasos con códigos QR a los comercios de restauración para animar a leer, dentro de la campaña “Yo elijo San Roque”

La Delegación de Comercio, junto con la Red de Bibliotecas de San Roque, han puesto en marcha unos posavasos especiales con códigos QR impresos con los que los usuarios de cafeterías, bares y...

El CD San Roque buscará su segunda victoria del campeonato a domicilio del CD Guadalcacín

Uno de los partidos más atractivos, correspondiente a la 2ª jornada en División de Honor Andaluza en el Grupo 1º (B), se vivirá este domingo en la cercanías de Jerez de la Frontera. El CD San Roque...

Ante el incremento de contagios de covid, el alcalde insta a aumentar las medidas de prevención

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención para frenar los contagios de coronavirus, ante el alarmante aumento de casos...

El plan de desinfección vuelve a incidir en las zonas más concurridas del municipio

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa sin descanso con el objetivo de evitar el avance del coronavirus. Como cada día, vuelven a repasarse los lugares más...

Entregados en Los Barrios los premios Roja Directa Diversidad 2020

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI concedió en la tarde de ayer, jueves, los premios Roja Directa Diversidad 2020 en un hotel de Los Barrios. Es la segunda ocasión que se conceden estos...

El tenis y el pádel de base vuelve oficialmente a partir del lunes 26 de octubre

La Escuela Deportiva de Tenis-Pádel comienza el nuevo curso 2020-2021 con más de un centenar de alumnos de tenis y 80 de pádel, desde los 4 años y repartidos en las diferentes instalaciones...