Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El miércoles se inicia la Feria de la Estación con el Acto de Coronación de sus reinas

La barriada de la Estación de San Roque vivirá a partir de este miércoles, día 16, el Acto de Coronación de sus reinas Infantil y Juvenil, Carmen María Flores y Abril Ordóñez, con lo que se dará inicio a la feria de la barriada, que se prolongará hasta el próximo domingo 20, cuando también se realizará la procesión del patrón de la barriada, San Bernardo.

La Feria de la Estación de San Roque 2023 está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y por la comisión de fiestas de la barriada. La citada edil y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han presentado la programación de estas fiestas, y han animado a toda la población de la barriada y del resto del municipio a disfrutar de estos días de gran ambiente y animación. Mismo mensaje mandó el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván.

El primero de los actos programados es la Coronación de las Reinas e Imposición de Bandas a las damas, prevista para este miércoles a partir de las 22.00 horas en la Plaza de San Bernardo. Se contará con el pregón a cargo de Amparo Ortiz Torres, presidenta de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, y con la actuación de la cantante Indara.

La Corte de Honor Infantil está encabezada por la Reina, Carmen María Flores Fernández, e integrada por las Primera y Segunda damas, Triana Mateo Argüez y Gisela Valdivia Ruiz, así como las siguientes damas: Amanda Sánchez Rodríguez, Ella Moreno Martín, Yineva Cube González.

En cuanto a la Corte de Honor Juvenil, a la Reina, Abril Ordóñez Cuenca, le acompañan la Primera Dama, Alexandra Ocaña Delgado, la Segunda Dama, Tania Fernández Delgado, y las damas Nora Camisón Ceballo, Marta Alba Celva, Margarita Benítez Montero, Victoria Rodríguez Rodríguez, Millie Fiske, Laura Quirós Rodríguez, Julia Sánchez Lara, Andrea González López y Claudia Pérez Aguilar.

En cuanto a la jornada del jueves 17, a las 22.00 horas dará comienzo la Cabalgata de Carrozas y Charangas, con el siguiente recorrido: Barrio Alto (Cementerio), Avenida de Guadarranque, calles Río y Molino, para finalizar en el recinto ferial. Tras la cabalgata se procederá al encendido del alumbrado especial de feria y se ofrecerá la copa de bienvenida con venenciador en la Caseta Municipal. A las 23.00 horas está prevista la actuación de la orquesta Cat Forever en dicha caseta.

En cuanto al viernes, a las 13.00 horas se celebraá el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, con la actuación de Compás Flamenco. Entre las 20.00 y las 22.00 se establecerán las dos horas sin ruidos pensadas para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con la actuación de la orquesta Cat Forever.

En cuanto al sábado 19, a las 11.00 horas se celebrará la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal. A las 20.30 horas tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, donde se elegirán el Abuelo y la Abuela de la Feria de la Estación de San Roque. A las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con la actuación de la orquesta Cat Forever a la que seguirá música de Dj.

En cuanto al domingo 20, a las 11.30 se iniciará en la Parroquia de San Bernardo una Misa Rociera, que contará con la música del grupo rociero De Herencia. A su finalización tendrá lugar la tradicional Procesión del Patrón de la barriada, con el siguiente itinerario: calle Iglesia hacia la calle Los Tres Pozos, para seguir por calles Los Nogales, La Fuente y Viento de Levante, para pasar al Parque de los Abuelos y vuelta a la calle Iglesia.

A las 13.30 horas en la Caseta Municipal se iniciará el Domingo Rociero, en la que se ofrecerá paella gratis a las personas asistentes. A las 14.00, junto a dicha caseta, se podrá disfrutar de un espectáculo de “Como bailan los Caballos Andaluces”, y a las 16.00 horas habrá música de Dj.

A las 22.30 horas se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, con música de la orquesta Cat Forever, para finalizar oficialmente la Feria de la Estación de San Roque 2023 con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales a medianoche.

Enlace descarga, Revista Digital Feria de la Estación 2023:

https://we.tl/t-2YNKbgLocO

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque