Este lunes comienza un programa de Clases de Refuerzo Educativo para alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria y Primero de Secundaria. Las clases se van a llevar a cabo gratuitamente en todas las barriadas y en San Roque Ciudad.
La Delegación de Educación de San Roque, con la colaboración de la Asociación Aires, pone en marcha hasta finales de agosto un programa de Clases de Refuerzo Educativo para ayudar a que los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria y Primero de Secundaria tengan un apoyo a la hora de recuperar asignaturas en septiembre.
Este programa está encaminado a ayudar a las todas las familias que lo necesiten. Para guardar las medidas anticovid, el aforo será limitado, por lo que los interesados tienen aún plazo para realizar la inscripción y completar los cupos.
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, presentó este programa, otro recurso más desde el Consistorio para contrarrestar los efectos derivados de la crisis sanitaria por Covid-19, que también afectó al rendimiento escolar, especialmente durante el confinamiento y el parón de la actividad presencial en los centros escolares.
Indicó que aunque inicialmente las clases estaban destinadas a los alumnos de quinto y sexto, se ha decidido ampliarla a alumnos de cuarto de primaria y primero de secundaria.
Añadió que este programa lo va a impartir la Asociación Aires, un colectivo que trabaja con el Ayuntamiento en determinados programas, “por lo que no tenemos ninguna duda de que va a realizar una buena gestión”, matizó.
“Nosotros queremos ayudar en esta tarea -aclaró Jiménez-, ya que sabemos que este año ha sido muy difícil para todos los niños del municipio en particular, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia que vivimos aún a día de hoy”.
La concejal reconoció que “la pandemia ha repercutido en el nivel que se necesita para pasar de curso y ha aumentado el número de alumnos que se van a ver en esta circunstancia”.
Apuntó que se trata de clases gratuitas que el Ayuntamiento de San Roque pone a disposición de cualquier familia que así lo vea necesario. Señaló que estas familias pueden contactar directamente con la Delegación de Educación, donde se facilitará todo tipo de información.
“Con esto venimos, una vez más, a ayudar a todas las familias y alumnos que en determinados momentos, como los de este verano 2021, necesiten este tipo de apoyo y un empujón. Como siempre, desde el Equipo de Gobierno estamos intentando estar al lado de todos los ciudadanos”, finalizó.