Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Guadiaro gana al San Bernardo por 0 a 3 y entra en la liguilla de ascenso a División de Honor

El CD Guadiaro consiguió este domingo en el Alberto Umbría una victoria histórica por 0 a 3 en el derbi local contra el CD San Bernardo. Aunque el equipo local no lo puso nada fácil, los granota demostraron su gran momento de forma y vencieron de forma justa, logrando además el pase para la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza

El CD Guadiaro alcanzó este domingo su objetivo de temporada, jugar el play off de ascenso a División de Honor Andaluza, al vencer por 0 a 3 al CD San Bernardo en el Alberto Umbría en la última jornada de liga regular en Primera Andaluza Cádiz. Un derbi local en el que los de la Estación no se cruzaron de brazos pese a estar ya descendidos, aunque los del Valle hicieron valer la calidad que han demostrado a lo largo de toda la temporada.

El CD Guadiaro se adelantó en la primera parte con un gol de Alberto, y los dos tantos restantes llegaron en la segunda mitad de las botas de Luisma y Moha. Numerosos aficionados granotas se desplazaron a la Estación para animar a su equipo, y disfrutaron de la celebración una vez que se pitó el final del encuentro, que fue algo tenso en algunos momentos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, han felicitado al CD Guadiaro por haber conseguido el pase a la liguilla de ascenso justo cuando el club cumple 50 años de existencia. Ruiz Boix ha destacado que ha sido una “temporada histórica” por los logros del equipo senior y también de varios conjuntos de categorías inferiores.

El primer edil dio la “enhorabuena al club, al presidente, a la Junta Directiva, al entrenador y al equipo técnico, así como a la plantilla y a los aficionados”, de los que dijo que han acompañado al Guadiaro tanto en su campo, La Unión, como en los desplazamientos por toda la provincia.

El entrenador granota, Sergio Mena, no ocultó su satisfacción por el logro obtenido, sobre todo cuando el CD Guadiaro es “un club acostumbrado a luchar por evitar el descenso”, aunque el proyecto iniciado hace dos años ha cambiado esta tónica.

Recordó que la temporada pasada el equipo estuvo a punto de jugar la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza, aunque se quedaron “con la miel en los labios”. Añadió Mena que era el momento de “disfrutar”, aunque ya este lunes había que empezar a pensar en cómo lograr el ascenso.

Una vez jugada la última jornada de liga regular, el play off de ascenso lo disputarán los cuatro primeros clasificados en Primera Andaluza Cádiz: el Algeciras B, que ha logrado 60 puntos; el Cádiz C, también con 60; el Jerez Industrial, con 58; y el CD Guadiaro, con 51.

En cuanto al CD San Bernardo, ha finalizado la temporada en el puesto décimo quinto con 28 puntos, dos más que el CD San Roque. Ambos equipos, junto al Xerez Deportivo B y el Rayo Sanluqueño, descienden a Segunda Andaluza Cádiz.

Fotos: Alan Nutall/ CD Guadiaro

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque