Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El edificio Atrium de la calle Málaga serán apartamentos turísticos

Un grupo inversor ha presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación del que fuera edificio Atrium, en la calle Málaga, que se convertirá en unos dos años en catorce apartamentos turísticos.

 El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de varios ediles de la Corporación, entre los que se encontraban, el delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de San Roque Ciudad, David Ramos, así como empresarios del sector de la hostelería del municipio, han participado en la presentación del proyecto, que supondrá una inversión millonaria por parte de este grupo.
En la presentación del proyecto se aseguró que tanto la fachada como el patio interior y la escalera son elementos protegidos que se mantendrán, y se utilizarán para la rehabilitación de los dos edificios contiguos, elementos de calidad para conseguir un lugar de alto standing acorde con el destino turístico del municipio sanroqueño.
El grupo ha adquirido, además del Atrium, el edificio contiguo, conocido como Bar el Lechero, que se sumará al conjunto en la misma línea arquitectónica.
El alcalde agradeció la inversión para 14 apartamentos turísticos en el casco, que supondrán unas 32 plazas hoteleras, lo que requerirá una inversión millonaria.
Puso como ejemplo a este grupo, que va a respetar la fisonomía del edificio, frente a otras actuaciones en el casco, lamentando que sólo un 10 % de los edificios del casco histórico ha superado la Inspección Técnica de Edificios, obligatoria según la Ley.
El arquitecto encargado del proyecto, Armando Mendoza, señaló que se pretende darle nueva vida al edificio y valor añadido al casco, destacando que el mismo cuenta con una vista preciosa, y se le dotará en la cubierta de gimnasio, piscina y zonas comunes.
Cifró en unos dos años las obras y adelantó que serán 14 apartamentos actuales, con un salón con una zona amplia, 1 dormitorio, aunque tres de ellos tendrán dos dormitorios, y de un nivel turístico alto, acorde con el entorno de golf, la fachada del edificio de al lado será en la misma línea que la actual. El Atrium es un edificio histórico que lleva cerrado unos 10 años. Ha sido dependencias militares, juzgado y hostal.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque