noticias

en san roque

El Dressage inaugura el verano copero en Montemarina con 4 oros, 4 platas y 1 bronce

La familia del Dressage crece, y en esta ocasión una comitiva de nada menos que 13 binomios tomaron parte en su segundo concurso de la Copa de Doma Clásica de Andalucía 2021 que se celebró en las instalaciones de Hípica Hacienda Marina, en Marbella, el domingo 27 de junio. La escuela de equitación sanroqueña inaugura el verano copero con 4 oros, 4 platas y 1 bronce.

Se trataba de un evento en el que se respiró un ambiente deportivo y familiar excelente, y con un inusual nivel de participación, más de 80 salidas que, desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 horas, llenaron la pista marbellí de una Doma Clásica espectacular.

Los 3 binomios adultos del Dressage una vez más logran el pleno en el pódium. El oro en esta ocasión se lo cuelga la amazona sueca afincada en Sotogrande Karin Orsing, a lomos de la temperamental PRE Condesa. La plata fue a manos de la británica afincada en Sotogrande, y entrenadora del equipo, Louise Thorne, montando a Caramelo; y el bronce ha sido para el binomio formado por la amazona linense Natalia Ortiz y el westfaliano Fudji.

Los menores, que empiezan a pegar fuerte en la arena de la Doma, traen a casa 3 oros y 3 platas.

En AP Poni Senior la linense María Vega se colgó emocionada en competición oficial su primera plata a lomos de Morning, en una reprisse bonita y correcta. Mismo metal, en la prueba de Benjamines, para la amazona hispano-argentina asentada en Sotogrande Eva Escobar.

También debutando con fuerza, se contó con la amazona madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino, que montando a Guardian, realizó una espectacular prueba de Promoción 1 y se trajo el metal dorado a casa.

Entre los menores ya veteranos, se cuenta con el gibraltareño Julian Corbacho, con la PRE Kira, una yegua expresiva y que en la categoría Promoción 2 el binomio se llevó el oro con una prueba estupenda la que se evidencia el progreso del joven jinete gibraltareño.

En Pony D, el pequeño pero experimentado jinete linense Curro Ramírez, con su pony Daydream, fue ovacionado por el público con una fantástica prueba que le valió una media de 64.

En Asiento y Posición Poni Junior, la pequeña linense Ana Rodríguez, con Morning, rozó el podio quedando en el cuarto puesto de la clasificación a pocas décimas del bronce; y en AP Senior, los jinetes Manuel Rodríguez, de La Línea y William Hodges, jinete italiano afincado en Sotogrande, ambos en Shakira, ocupan la quinta y sexta posición del cuadro.

Y cerró este intenso concurso la brillante amazona linense Andrea Lozano, que corrió la prueba de la categoría Infantil en dos monturas, el pony alemán Guardian con el que obtuvo de media 68, una de las medias más altas de toda la competición, colgándose de manera indiscutible el oro; y cuarta posición debutando con su espectacular potra de 6 años PRE, Única, de la yeguada campo-gibraltareña El Conde, fundada por su abuelo Agustín Cadenas, y con la que comienza a partir de ahora una nueva y emocionante aventura enfocada a la alta competición.

Fotos: cedidas por Dressage Sotogrande

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque