Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Do-San Taekwon-Do ITF acude a un curso de formación arbitral este fin de semana

Este fin de semana, del 6 al 8 de octubre, toca de nuevo formación arbitral para los grados más avanzados en el seno del Club Deportivo Do-San de Taekwon-Do ITF. En esta ocasión, la Villa de Los Barrios será el telón de fondo donde se celebrará el Curso Internacional de Arbitraje en que los sanroqueños seguirán aumentando su formación.

El Maestro Frank Díaz ha sido el encargado de organizar este importante curso que no se celebra en España desde 2014. Pala la gran cita del fin de semana será el británico Gran Maestro Gary Miller (IX Dan) el encargado de impartirlo. Actualmente es presidente del comité de arbitraje y torneos de la EITF (Federación Europea de Taekwon-Do ITF) atesora un extenso currículum y palmarés como competidor internacional, entrenador y colegiado representando a Inglaterra.

El curso se desarrollará en 4 sesiones. La de la tarde del viernes y la mañana del domingo se celebrará en el Hotel Montera Plaza se dedicarán al conocimiento del reglamento internacional de las competiciones. Las dos sesiones prácticas tendrán lugar el sábado en el Pabellón Municipal Soldado Samuel Aguilar.

Así, los instructores Israel y Jessica Antequera reciclarán sus conocimientos en materia de arbitraje, ya que Jessica se encuentra arbitrando en campeonatos de Europa en los últimos años, habiendo oficiado este año también en un mundial.

Por otro lado, la tercera instructora de la escuela Isabel Jiménez se calificará también como árbitro internacional a la vez que algunos de los alumnos más aventajados de la escuela como son Daniel Sánchez, Aitana Girón, Paula Ortega y Gema Rubio. Como apunte significativo para los del Do-San, Isabel Jiménez llevará a cabo el examen de categoría internacional para IV Dan el sábado al finalizar la sesión matinal.

Desde la escuela se sienten felices y orgullosos de poder seguir subiendo el nivel del Taekwon-Do ITF de la ciudad, participando en un evento evento donde habrá diferentes maestros e instructores de España, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Moldavia, Bélgica, Chipre, Holanda, Haití y Nepal.

Finalizado el curso, la próxima cita para el Taekwon-Do ITF será el Open Top-Ranking de Málaga que se celebrará 18 y 19 de noviembre.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque