Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Cross de las Cuestas, una cita deportiva para toda la familia que impulsa el deporte en San Roque

El municipio de San Roque ha vibrado con el pistoletazo de salida a la VII edición del Cross de las Cuestas con la entrega especial dedicada a la carrera de los atletas más pequeños de categoría Prebenjamín. La cita inaugural del VII Cross de las Cuestas de la Ciudad de San Roque ha sido un rotundo éxito de participación y de organización en la que han tomado parte más de un centenar de jóvenes deportistas de categoría Prebenjamín en la tarde de este viernes.

Los niños de entre 3 y 6 años han realizado un corto, pero intenso recorrido con salida y llegada a meta ubicado en la Plaza de las Constituciones repleta de familiares y amigos de los peques atletas. Entre los asistentes, la delegada de deportes, Mónica Córdoba y otros ediles del equipo de gobierno.

Antes, las autoridades municipales inauguraban la denominada Expo Cuestas. Se trata de la feria adjunta a la VII Edición de la carrera popular nocturna del sábado, día 7 de octubre. La feria se celebra por segundo año consecutivo y se ha convertido en el centro neurálgico del evento y en un lugar donde se han celebrado multitud de actividades paralelas a la carrera, paso obligado de todos los participantes, que han recogido su dorsal y bolsa del corredor. Además de la recogida de dorsales y bolsa del corredor, en la Expo Cross se han levado a cabo una serie de actividades de gran interés para participantes, acompañantes y visitantes en general: con expositores de servicios oficiales tienda, vehículo oficial, nutrición, centros deportivos, entre otros muchos. Hubo sorteos y reparto de productos de mershandising, exhibiciones de actividades físico deportivas para menores y mayores como una exhibición de esgrima y zumba, promociones exclusivas de los expositores, actividades lúdicas, castillos hinchables, DJ y speaker.

La carrera principal, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre, contará con cuatro modalidades: cadete-senior (6.000 metros), adultos-master (6.000 metros), menores (distancias de 300 a 1.000 metros) y marcha solidaria (3.000 metros). Para este evento se ha confirmado la asistencia de más de 800 participantes que se van a encontrar en la Plaza de las Constituciones, desde la marcha solidaria, pasando por las categorías Benajmín, Alevín e Infantil, y con la carrera competitiva Senior a partir de las 21 horas. Cabe destacar que la “III Marcha Solidaria Cross de las Cuestas”, cuenta con un recorrido de 3.000 metros. En esta edición, la causa solidaria será la Asociación Pequeños Héroes Sin Capa, dedicada a la lucha en favor de personas afectadas por problemas oncológicos en la infancia.

Desde organización agradecen a los más de 200 participantes en esta marcha la confianza depositada, con su participación, que ha conseguido batir el récord histórico de participación. Así, son más de 70 personas de los siguientes colectivos quienes se han implicado en esta nueva entrega del Cross de las Cuestas: Club Atletismo San Roque, Club MTB Los Enmonaos, Club Running San Roque, Club Natación San Roque, Club Waterpolo San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Deportivo San Roque, Club Centurias San Roque, Club Tenis Gaviota, Club Rítmica San Roque, Club Fútbol Sala San Roque, Protección Civil, Policía Local, Federación Andaluza de Atletismo, Cronofinisher que velarán por la seguridad de los participantes durante la carrera.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque