Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Club del Trabajo asesora a alumnos de un Taller de Empleo en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista

Un total de 24 de alumnos del Taller de Empleo “Capitán Velarde”, que se imparte en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, han recibido este miércoles 29, una charla por parte de un técnico del Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque. El objetivo era asesorarles sobre cómo acceder a información sobre ofertas de empleo públicas y privadas y a planes de empleo de distintas administraciones, así como sobre la obtención de certificados de profesionalidad.

El concejal delegado de la Agencia Municipal de Empleo (AMDEL), Fernando Vega, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Cuartel Cortijo Buenavista, grupo Sam, al objeto de saludar a los integrantes del Taller de empleo “Capitán Velarde”, que han recibido la charla a cargo de una técnico de Amdel y otra de la delegación de Educación.

Fernando Vegas «Concejal delegado de la Agencia Municipal de Empleo»

Un total de 24 alumnos del Taller de Empleo “Capitán Velarde” reciben formación como auxiliares de albañilería, pintura y jardinería forestal. Se trata de personas en desempleo que podrán obtener la titulación tras seis meses de formación en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista.

Multimedia San Roque

Fernando Vega explicó que, con esta charla, desde el Club del Trabajo se ofrece a este alumnado “información, tanto de las ofertas de empleo privadas como de las públicas. También sobre los planes de empleo de las empresas públicas municipales, Emadesa y Amanecer, así como sobre otros planes de empleo dependientes de otras administraciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Cádiz”.

Vega recordó que estas jornadas de orientación y búsquedas activas de empleo se realizan desde el año 2016 y se repiten por su buen funcionamiento y sus resultados.

El Taller de empleo “Capitán Velarde” consta de tres módulos, cada uno con 8 alumnos, para albañilería, trabajos forestales y pintura. Está organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Defensa y el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, y se desarrolla desde diciembre 2023 a junio 2024. El próximo 4 de junio se cierra con la entrega de diplomas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque