En el Antonio Barbadillo, a medio día de ayer domingo, CD San Bernardo y Ubrique UD recuperaron el encuentro aplazado de la jornada 2. Partido por el ascenso a División de Honor Andaluza que se adjudicó el equipo de la Sierra de Cádiz por 3-2.
La primera parte tuvo tres goles. Dos para el Ubrique, los firmados por Francisco Pérez, y uno de penalti por parte del CD San Bernardo, que se encargaba de transformar Piki. No estuvo muy fino el equipo de Alexis de la Paz al nivel competitivo que ha ofrecido en los últimos encuentros. No consiguieron grandes ocasiones en el primer acto, más por demérito suyo errando en momentos clave, una circunstancia que aprovechaba muy bien el Ubrique jugando en casa.
En el segundo asalto del partido, el CD San Bernardo ofrecía su mejor versión en la que volvieron a reencontrarse con su sello de identidad de juego que ha mantenido hasta el momento, creando muchas jugadas de peligro en las que llegó a fallar un penalti. Después, Javilito tuvo en sus botas una buena oportunidad para haber dado la victoria a su equipo, pero el balón se estrelló en el palo. Antes, en el minuto 54, Acevedo puso el empate a dos para el Sámber. A cuatro minutos para la conclusión del choque, Parra, en una jugada a la contra, le daba la victoria al Ubrique (3-2).
El conjunto sanroqueño de la Estación de San Roque se queda segundo, con 46 puntos, en la clasificación general de la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza, y este jueves a las 18 horas recupera en casa el partido aplazado correspondiente a la jornada 3, en la que reciben a la UD Roteña (3º con 32 puntos). Es líder el Balón de Cádiz con 57 puntos.
La segunda vuelta de la fase de ascenso comienza el domingo 9 de mayo con los encuentros: Roteña – Balón de Cádiz; Trebujena – CD San Bernardo, y descansa: Ubrique Unión Deportiva.