Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Ayuntamiento se adhiere a los objetivos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Espacio Joven se ha iluminado de amarillo para mostrar la adhesión del Ayuntamiento de San Roque al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra hoy domingo. El Consistorio comparte los objetivos del manifiesto elaborado por entidades de Salud Mental españolas, en las que se pone de manifiesto que cada año se producen 4.000 muertes por esta causa en nuestro país.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Rocío Fernández, comparte el diagnóstico y los objetivos del manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona y por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación Salud Mental España con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, que se celebra este domingo 10 de septiembre. Como muestra de esta solidaridad municipal, el Espacio Joven se ha iluminado de amarillo, color elegido por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre esta cuestión.

En el citado manifiesto se pone de manifiesto que cada año se producen 4.000 muertes por suicidio en España, un problema que, si bien “es un fenómeno multicausal, en muchos casos aparece aparejado a un problema de salud mental”. Para frenar este gran número de fallecidos, las organizaciones que han elaborado este escrito proponen varias medidas.

En primer lugar, piden el refuerzo de la atención psicológica especializada; también, la activación de programas de prevención en los ámbitos educativo y laboral; sensibilizar a la población para romper el silencio y crear un espacio de expresión que supere el sentimiento de culpa; potenciar los recursos de ayuda, como puede ser el teléfono 024 de atención a la conducta suicida; multiplicar las oportunidades para que la gente desarrolle un proyecto de vida satisfactorio; que haya dotación presupuestaria para llevar a buen término los objetivos de la Estrategia Nacional de Salud Mental, y de la Agenda 2030 en cuanto a salud y bienestar; y, finalmente, la creación de equipos de apoyo domiciliario y acompañamiento para animar el día a día de las personas mayores.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque