Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Ayuntamiento recuerda a Carlos Pacheco en el aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de San Roque quiere tener un recuerdo del dibujante Carlos Pacheco, en el primer aniversario de su fallecimiento. Por ello, además, se va a realizar un programa especial de Radio y Televisión el martes 14, cuando el genial historietista hubiera cumplido 63 años.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado la figura de Carlos Pacheco, “un ejemplo no sólo a nivel artístico y profesional, sino también humano. Le echamos de menos”.

Para el alcalde recordó que “en vida alcanzó el reconocimiento de sus vecinos y vecinas. Un reconocimiento que él percibía y agradecía, como agradeció en su momento que el Ayuntamiento le pusiera una avenida a su nombre, que se le nombrara Hijo Predilecto y que en su honor haya un certamen denominado Carlos Pacheco”.

Carlos Pacheco, afamado historietista e Hijo Predilecto de San Roque, aquejado de ELA, falleció el miércoles 9 de noviembre de 2022, poco antes de cumplir los 62 años.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, decretó dos días de luto oficial y lamentó la pérdida de quien estaba considerado por la crítica y por el público como uno de los grandes dibujantes de cómic a nivel internacional, habiendo dado vida a personajes de la talla de Capitán América, Superman o Batman.

Se instaló una capilla ardiente en el Palacio de los Gobernadores en la que centenares de personas pudieron rendirle homenaje.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque