Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Ayuntamiento reclama a la Junta que autorice la pasarela sobre el río Guadiaro

El alcalde accidental, Óscar Ledesma, ha reclamado a la Junta de Andalucía que autorice la construcción de la pasarela peatonal y ciclista que proyecta el Ayuntamiento de San Roque sobre el río Guadiaro. Esta obra ha sido adjudicada por más de 2,6 millones de euros, y en enero pasado se solicitó a la Consejería de Agricultura y Agua la pertinente autorización, por lo que el inicio de los trabajos acumula meses de demora.

Óscar Ledesma ha explicado que “la Junta de Andalucía, como administración competente en lo relativo al Dominio Público Hidráulico, está retrasando el inicio de esta inversión que reclaman las vecinas y vecinos del Valle del Guadiaro al no conceder la pertinente autorización. Se trata de una pasarela que permitirá el tránsito de peatones y ciclistas entre las barriadas de Guadiaro y San Enrique y que fue adjudicada a una unión temporal de empresas a finales del año pasado”.

“En enero -añadió- pedimos la pertinente autorización a la Consejería de Agricultura y Agua, y seguimos esperando que se nos conceda. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, y queríamos iniciarlas en septiembre, pero me temo que va a ser imposible”.

“Me gustaría pensar -añadió el alcalde accidental- que este retraso no se debe a circunstancias políticas, como ocurre con la falta de inversiones por parte de la Junta de Andalucía en el municipio de San Roque durante los últimos cinco años. Por ello, reclamo a los responsables de la Consejería de Agricultura y Agua que agilicen la concesión de la autorización, para que podamos cumplir con un compromiso que tenemos con las vecinas y vecinos del Valle del Guadiaro”, concluyó.

Con la “Pasarela peatonal y ciclista sobre el río Guadiaro entre los núcleos de Guadiaro y San Enrique”, el Ayuntamiento plantea la conexión peatonal y ciclista entre los núcleos de población de San Enrique y Guadiaro, mediante la ejecución de una estructura de pasarela de 5 metros de ancho. El presupuesto inicial de la obra era de 3 millones de euros (IVA incluido), y se presentaron cinco empresas a la licitación, adjudicándose finalmente a la UTE Misturas-Construcciones Gallardo Barrera por casi 2,7 millones. El plazo de ejecución se ha fijado en 18 meses.

La actuación lleva aparejada los estudios necesarios, el diseño, proyecto y ejecución de las obras para la conexión de la pasarela con los núcleos urbanos a través de rampas y senderos, incluyendo la pavimentación, alumbrado público, jardinería y paisajismo del conjunto de la actuación urbana.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque