Autoridades municipales han recibido en la mañana de hoy, jueves, al futbolista Sergio Luque Pérez que fue el pasado sábado premiado con el Balón de Oro Futboleo 2024 al mejor jugador de la categoría Benjamín de toda la provincia. Además, como reconocimiento se le ha hecho entrega al joven delantero de un cheque regalo canjeable por material deportivo por valor de 150 euros.
Luque, jugador durante la pasada temporada del CD San Roque Benjamín, formará parte de las filas del Cádiz CF durante el curso 2024/2025. Junto a sus compañeros, el joven linense consiguió que el conjunto rojillo en esta categoría se alzase campeón de la Liga.
Además, por su calidad como delantero, la revista Futboleo decidió concederle a Sergio Luque el Balón de Oro en categoría Benjamín durante la segunda entrega de los premios Futboleo 2024. La gala se celebró en el Baluarte de la Candelaria, en Cádiz capital, el pasado sábado.
Por dicho logro, durante la mañana de hoy, jueves, el alcalde accidental, Óscar Ledesma, y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, han recibido en Alcaldía al joven deportista para felicitarle por tal distinción, así como por su corta pero prometedora carrera deportiva. En el acto, donde luego se le hizo entrega de un cheque regalo canjeable por material deportivo por valor de 150 euros, participó el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo.
Hay que recordar que la revista Futboleo celebró este sábado 24 de agosto la segunda edición de la Gala del Balón de Oro que otorga esta revista, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz. A la cita asistieron numerosas personalidades del mundo del futbol y representantes de las instituciones de toda la provincia.
Durante el evento se realizaron reconocimientos a las categorías del fútbol base provincial, entre ellos el Balón de Oro a los mejores futbolistas de la provincia, que recayó en Luque en categoría Benjamín.
Tanto las autoridades como los premiados y sus familiares concluyeron en que fue una gran velada, que gracias a su vínculo entre deporte, cultura e integración social es ya una de las fechas reseñables en la agenda gaditana.