El Ayuntamiento de San Roque va a contratar a 57 personas en situación de desempleo durante seis meses gracias a una subvención de casi 600.000 euros concedida por la Junta de Andalucía, que se completará con fondos municipales. Se trata del plan de empleo Andalucía Activa, destinado a población de entre 18 y 35 años, y de 45 años o más.
El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha recogido este lunes en Cádiz la resolución de la Junta de Andalucía que concede al Ayuntamiento de San Roque una subvención para la puesta en marcha del plan de empleo Andalucía Activa. Este programa permitirá la contratación por seis meses de hasta 57 personas para distintos departamentos municipales, todas ellas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Fernando Vega destacó que “se han previsto hasta 57 contrataciones para los departamentos de Obras y Servicios, Educación, Asuntos Sociales, Amdel, Urbanismo, Bibliotecas, Cultura y Deportes, así como para la empresa municipal Multimedia. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, aporta 10.500 euros por contrato, y el Ayuntamiento de San Roque completará el pago de las nóminas”.
“Para optar a estos contratos -recordó el edil- hay que estar inscrito como demandante de empleo en el SAE, que se encargará del proceso de selección. En los municipios de hasta 50.000 habitantes, como es el caso de San Roque, el programa Andalucía Activa se dirige a personas de entre 18 y 35 años, así como a quienes tengan 45 o más”.
“Desde el Ayuntamiento -dijo Fernando Vega- vamos a seguir presentando proyectos a todos los planes de empleo que se pongan en marcha desde otras administraciones, para así mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo estable a los sanroqueños y las sanroqueñas que están en el paro. Estoy seguro de que este programa, que se pondrá en marcha en los próximos meses, será muy útil, no sólo por la experiencia laboral que podrán obtener estas 57 personas, sino también porque durante seis meses estarán beneficiando con su trabajo a todo el municipio de San Roque”.
El programa Andalucía Activa prevé casi 1.400 contratos para la provincia de Cádiz, siendo 10.026 en el total de la Comunidad Autónoma. Todos los candidatos deben ser demandantes de empleo inscritos en el SAE.