Prosigue el plan especial de desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19, sin descanso, incluso tras el fin del estado de alarma, que concluyó hace menos de una semana. El operativo municipal se centra en cada uno de los rincones del municipio, priorizando aquellos que soportan mayor tránsito de personas cada día.
Para este fin, en la mañana de hoy, jueves, trabajadores adscritos a esta campaña han actuado por las inmediaciones del Tanatorio Municipal y del Cementerio de San Miguel, en San Roque Ciudad, con el empleo de agua caliente y cloro diluido, a presión.
Otra zona del municipio donde se ha actuado es la Plaza de las Flores, en Taraguilla, considerado el epicentro de la barriada, ya que habitualmente es donde más se reúnen los vecinos y también niños, que acceden al parque infantil.
Allí también los trabajadores del plan de limpieza han actuado con el producto desinfectante.
Cada día se actúa en todos aquellos lugares púbicos donde hay más tránsito de personas, y también por las entradas de centros sanitarios, centros educativos, farmacias y comercios de alimentación.
También por los establecimientos “no esenciales”, como bares, cafeterías, restaurantes y otras tiendas.
El plan actúa a diario, con independencia del nivel de incidencia en el que se encuentre San Roque, que por ahora es bajo.