noticias

en san roque

El Ayuntamiento, cerca de los sanroqueños afectados por la crisis del COVID-19

La primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda que el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad, el personal municipal y los voluntarios están todos a una para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus. En su última crónica, ayer martes, el alcalde recordó, entre otras ayudas, que parte de la liquidación de 2019, que supera los 13,7 millones de euros, se quiere destinar a Servicios Sociales para combatir la crisis generada por el Covid-19.

Comenzó Ruiz Boix recordando, como cada día, los datos que la Junta de Andalucía ofrece a nivel provincial. “En el caso de hoy (por ayer) 31 de marzo, cifra en 539 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Aminora el crecimiento del número de casos de los últimos días”.

Paralelamente, indicó que siguen atentos a las cuestiones sanitarias para tratar de paliar los efectos de la situación socioeconómica de esta importante crisis sanitaria.

Para ello, el primer edil recordó que el Ayuntamiento de San Roque sigue trabajando en distintas medidas económicas para ayudar a los sanroqueños a combatir la crisis derivada del coronavirus.

Entre ellas, el alcalde quiere destinar lo antes posible los 350.000 euros del Fondo de Contingencia a ayudas familiares. También que el Ayuntamiento destinará 1.840.000 euros a distintas partidas de empleo y sociales para combatir el Covid-19. En cuanto a la liquidación de 2019, que supera los 13,7 millones de euros, “queremos destinar parte a Servicios Sociales”, aclaró.

Por otro lado, recordó Ruiz Boix que el Ayuntamiento contratará a 100 trabajadores para reforzar trabajos de temporada tras la crisis sanitaria.

También apuntó que el Consistorio incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus. Otra ayuda a la que también se refirió el alcalde es el aplazamiento del pago de impuestos municipales. Además, también recordó que sigue adelante el servicio de atención municipal por violencia de género.

De nuevo, Juan Carlos Ruiz Boix tuvo palabras de elogio para el cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Reconoció que “sigue prestando una enorme labor a mayores solitarios y a personas sin recursos”. Explicó que continúan apareciendo casos, por lo que volvió a hacer un llamamiento si los vecinos conocen casos de personas mayores que vivan solas.

En este sentido, les pide que intenten facilitar su número de teléfono o bien ponerse en contacto con ellas y convencerlas para que llamen. “Queremos estar cerca de las personas solitarias -insistió-, bien para ayudarlas o bien para acompañarlas telefónicamente. Llámanos y danos tus datos al 956781018”.

Continúa, por otra parte, la labor de elaboración de mascarillas no homologadas. Recordó Ruiz Boix que “se ha dado libertad a las voluntarias para que realicen otros elementos de EPIs (equipos de protección individual), siempre que sean demandados para su utilidad inmediata por personal sanitario”.

Volvió a agradecer el alcalde a la Policía Local, no sólo por su trabajo en materia de seguridad, sino en multitud de labores solidarias que resaltan aún más el servicio público. También su gratitud a la Guardia Civil, “que sigue informando y controlando nuestras calles y plazas para que se cumpla la totalidad del decreto de alarma con la colaboración de casi todos”.

Y también su agradecimiento a todo el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, “ya que coordina multitud de incidencias, como las del Servicio de Ayuda a Domicilio, de las dos residencias de mayores del municipio y por la puesta en marcha del Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía”.

“Éste sigue atendiendo a más de un centenar de alumnos beneficiarios, que reciben sus menús por parte de la Junta de Andalucía en 4 colegios del municipio”, aclaró.

Volvió a recordar Ruiz Boix que siguen dándose de alta personas en el servicio de Whatsapp, “ya casi un millar”. “Recuerdo que sólo hay que enviar un Whatsapp al teléfono 644658538, con la palabra HOLA, y añadirlo a tu agenda de contactos”, dijo.

En otro orden de cosas, el primer edil comentó que “el servicio municipal de atención a problemáticas del coronavirus de tipo no sanitario: logística, compras y otras cuestiones que podamos resolver de forma conjunta, continúa en marcha sin incidencias”. Se trata de un servicio –continuó- que se va usando algo más y que sigue disponible a todos, a través del teléfono 956780106, en las extensiones 2084 y 2085”.

También comentó que está abierto hasta este mismo miércoles el plazo para la sexta actividad del Concurso de Dibujo Infantil por el estado de alarma, que organiza la Delegación de Juventud y Multimedia. “Seguiremos entreteniendo en la distancia a los más pequeños, ya que este certamen va a seguir durante todo este período del estado de alarma”, apuntó.

Y por otra parte, los que así lo deseen pueden participar en los cuentacuentos que ha organizado la Red de Bibliotecas de San Roque, que tendrán lugar entre el próximo lunes 6 y el viernes 10 de abril. “Sólo queda pendiente de informar de los horarios previstos”.

Para terminar, el alcalde mandó un nuevo saludo “y mucho ánimo y fuerza a todos en estos duros y difíciles días” y finalizó recordando que “entre todos venceremos al virus”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

VI san rotín festival de títeres y otras pequeñeces 2021

El próximo fin de semana, día 3 de Septiembre para ser exactos, comienza una nueva edición de este festival de títeres que tanto encandila a pequeños y mayores en San Roque. Con las mejores compañías de teatro, ¡ven y disfruta de un festival inigualable! Las entradas costarán 2 euros, a beneficio de la Asociación Pequeños Héroes sin Capa. Habrá nueve funciones, los tres viernes, sábados y domingos a las 18.00 horas.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Nativel Preciado, protagonista ayer jueves del Aula de Literatura de septiembre

La periodista y escritora madrileña Nativel Preciado protagonizó ayer, jueves, una nueva edición del Aula de Literatura “José Cadalso” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de una actividad...

Un video inédito de Ángel Ortega, para celebrar el 105 aniversario de Ortega Brú

El patio de Palacio de los Gobernadores, sede del Museo Luis Ortega Brú, acogió anoche la proyección de un vídeo inédito de Ángel Ortega, hijo del escultor. Antes, tuvo lugar una visita guiada al...

Eléctrico debut del CD Guadiaro en Primera Andaluza visitando al Balón de Cádiz, el domingo

El CD Guadiaro se estrena en el curso 2021/2022 en Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo A) con el firme propósito de plasmar su mejor versión en busca de los tres primeros puntos del campeonato liguero...

Despega el campeonato de Primera Andaluza con un emocionante CD San Roque – UD Roteña, el domingo 19

El Municipal Manolo Mesa se prepara para acoger el primer partido de Primera Andaluza (Cádiz Subgrupo B) 2021/22. En el verde sanroqueño comenzará la Liga para el CD San Roque y UD Roteña que se...

La Primera Andaluza 2021/22 arrancará para el CD San Bernardo recibiendo al Rayo Sanluqueño, el domingo a las 18 horas

El CD San Bernardo levanta el telón en casa a su tercera temporada consecutiva en Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo A) con una renovación del proyecto. Manolo Pérez Jiménez debutará en Liga con el...

Limpieza y desinfección en varios puntos del municipio, como San Enrique y San Roque ciudad

Operarios adscritos a Limpieza Viaria han realizado hoy, viernes, la limpieza y desinfección de calles y plazas en distintos puntos de todo el municipio, como se lleva a cabo desde el inicio de la...

San Roque, presente en la entrega de la Medalla de la Mancomunidad a Vigilancia Aduanera

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha recibido hoy, jueves, la Medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en reconocimiento a la gran labor que realiza en la comarca en la lucha...

Inaugurada una escultura con motivo del 105 cumpleaños de Ortega Bru

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a un nieto del escultor sanroqueño, Lucas Ortega, han descubierto esta mañana una escultura en el cementerio de San Miguel en homenaje al...