noticias

en san roque

El Ayuntamiento, cerca de los sanroqueños afectados por la crisis del COVID-19

La primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda que el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad, el personal municipal y los voluntarios están todos a una para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus. En su última crónica, ayer martes, el alcalde recordó, entre otras ayudas, que parte de la liquidación de 2019, que supera los 13,7 millones de euros, se quiere destinar a Servicios Sociales para combatir la crisis generada por el Covid-19.

Comenzó Ruiz Boix recordando, como cada día, los datos que la Junta de Andalucía ofrece a nivel provincial. “En el caso de hoy (por ayer) 31 de marzo, cifra en 539 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Aminora el crecimiento del número de casos de los últimos días”.

Paralelamente, indicó que siguen atentos a las cuestiones sanitarias para tratar de paliar los efectos de la situación socioeconómica de esta importante crisis sanitaria.

Para ello, el primer edil recordó que el Ayuntamiento de San Roque sigue trabajando en distintas medidas económicas para ayudar a los sanroqueños a combatir la crisis derivada del coronavirus.

Entre ellas, el alcalde quiere destinar lo antes posible los 350.000 euros del Fondo de Contingencia a ayudas familiares. También que el Ayuntamiento destinará 1.840.000 euros a distintas partidas de empleo y sociales para combatir el Covid-19. En cuanto a la liquidación de 2019, que supera los 13,7 millones de euros, “queremos destinar parte a Servicios Sociales”, aclaró.

Por otro lado, recordó Ruiz Boix que el Ayuntamiento contratará a 100 trabajadores para reforzar trabajos de temporada tras la crisis sanitaria.

También apuntó que el Consistorio incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus. Otra ayuda a la que también se refirió el alcalde es el aplazamiento del pago de impuestos municipales. Además, también recordó que sigue adelante el servicio de atención municipal por violencia de género.

De nuevo, Juan Carlos Ruiz Boix tuvo palabras de elogio para el cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Reconoció que “sigue prestando una enorme labor a mayores solitarios y a personas sin recursos”. Explicó que continúan apareciendo casos, por lo que volvió a hacer un llamamiento si los vecinos conocen casos de personas mayores que vivan solas.

En este sentido, les pide que intenten facilitar su número de teléfono o bien ponerse en contacto con ellas y convencerlas para que llamen. “Queremos estar cerca de las personas solitarias -insistió-, bien para ayudarlas o bien para acompañarlas telefónicamente. Llámanos y danos tus datos al 956781018”.

Continúa, por otra parte, la labor de elaboración de mascarillas no homologadas. Recordó Ruiz Boix que “se ha dado libertad a las voluntarias para que realicen otros elementos de EPIs (equipos de protección individual), siempre que sean demandados para su utilidad inmediata por personal sanitario”.

Volvió a agradecer el alcalde a la Policía Local, no sólo por su trabajo en materia de seguridad, sino en multitud de labores solidarias que resaltan aún más el servicio público. También su gratitud a la Guardia Civil, “que sigue informando y controlando nuestras calles y plazas para que se cumpla la totalidad del decreto de alarma con la colaboración de casi todos”.

Y también su agradecimiento a todo el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, “ya que coordina multitud de incidencias, como las del Servicio de Ayuda a Domicilio, de las dos residencias de mayores del municipio y por la puesta en marcha del Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía”.

“Éste sigue atendiendo a más de un centenar de alumnos beneficiarios, que reciben sus menús por parte de la Junta de Andalucía en 4 colegios del municipio”, aclaró.

Volvió a recordar Ruiz Boix que siguen dándose de alta personas en el servicio de Whatsapp, “ya casi un millar”. “Recuerdo que sólo hay que enviar un Whatsapp al teléfono 644658538, con la palabra HOLA, y añadirlo a tu agenda de contactos”, dijo.

En otro orden de cosas, el primer edil comentó que “el servicio municipal de atención a problemáticas del coronavirus de tipo no sanitario: logística, compras y otras cuestiones que podamos resolver de forma conjunta, continúa en marcha sin incidencias”. Se trata de un servicio –continuó- que se va usando algo más y que sigue disponible a todos, a través del teléfono 956780106, en las extensiones 2084 y 2085”.

También comentó que está abierto hasta este mismo miércoles el plazo para la sexta actividad del Concurso de Dibujo Infantil por el estado de alarma, que organiza la Delegación de Juventud y Multimedia. “Seguiremos entreteniendo en la distancia a los más pequeños, ya que este certamen va a seguir durante todo este período del estado de alarma”, apuntó.

Y por otra parte, los que así lo deseen pueden participar en los cuentacuentos que ha organizado la Red de Bibliotecas de San Roque, que tendrán lugar entre el próximo lunes 6 y el viernes 10 de abril. “Sólo queda pendiente de informar de los horarios previstos”.

Para terminar, el alcalde mandó un nuevo saludo “y mucho ánimo y fuerza a todos en estos duros y difíciles días” y finalizó recordando que “entre todos venceremos al virus”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Trescientos escolares de San Roque disfrutan de la obra de danza “Low Cost”

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la mañana de ayer, martes, el espectáculo “Low Cost (Por bailar)” de la Compañía de Danza “Fernando Hurtado”, al que acudieron aproximadamente unos 300...

La Universidad Popular pone en marcha tres concursos con motivo de la Navidad

Un año más, la Universidad Popular (UP) de San Roque pone en marcha sus tradicionales certámenes con motivo de la Navidad. Se trata del III Concurso de Belenes, el V de Decoración Navideña de...

Dos talleres para estimular la creatividad y el reciclaje, esta semana en “La Tribu”

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, mañana jueves se llevará a...

El Consejo Económico y Social pide por unanimidad que la planta de metanol verde se ubique en la comarca

El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ha respaldado por unanimidad la reivindicación de que la planta de producción de metanol verde prevista por Maerks España en Andalucía se ubique...

Numerosos actos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Personas con Discapacidad organizan un año más, con motivo del “Día Internacional de las...

La realidad y la potencialidad de la comarca, puestas de relieve en una conferencia

La realidad y la potencialidad de la comarca fue el objeto de una charla que ayer ofreció Juan María de la Cuesta, de “Andalucía Bay 20.30” en la Biblioteca de San Roque Casco, en el Edificio Diego...

El sábado se decidirá en San Roque la selección de Taekwon-Do ITF que irá al Europeo y al Mundial

El Pabellón Municipal Ciudad de San Roque acogerá este sábado el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, del que saldrá la selección que representará a España en los campeonatos europeo y...

Taraguilla, Estación y Puente Mayorga preparan sus belenes vivientes

Las barriadas de San Roque que organizan tradicionalmente belenes vivientes, los llevarán a cabo respectivamente los tres primeros fines de semana de diciembre. Taraguilla abrirá fuego este sábado...

INFORMATIVO MARTES 29 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/RlI3UewraEk

Presentada la programación de Navidad y Reyes con multitud de actos en todo el municipio

San Roque se prepara para celebrar una Navidad de primer nivel con multitud de actividades preparadas desde los distintos departamentos municipales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y...