noticias

en san roque

El atletismo sanroqueño vuelve a escena este fin de semana en busca de marcas mínimas

Arranca la segunda cita de la temporada para el atletismo de San Roque, buscando marcas mínimas para competir en pista cubierta. Más de una decena de atletas sanroqueños acuden este sábado a dos citas clasificatorias de relevancia, a disputarse en Chiclana y Carranque.

Las instalaciones deportivas de Chiclana (Cádiz) y Carranque (Málaga) serán este sábado el epicentro del segundo control de invierno de atletismo para las categorías Sub 18 a Sub 14.

Por un lado, las pequeñas de la categoría Sub 14 del Club Atletismo San Roque acuden a la competición de Carranque. Se trata de Marta Troya y Arantxa Ruiz, que competirán en los 80 y 500 metros lisos. Natali Bursd, por su parte, estará en la prueba de lanzamiento de peso.

Hasta Chiclana acude el resto del grueso de atletas sanroqueños en las categorías Sub 16 y Sub 18.

El cuadro femenino de competición lo compone Irma Ruiz, en la carrera de 60 metros lisos, que parte con un registro 8.50. Ruiz también está llamada a las pruebas de 60 m vallas y longitud, en la que parte con una mejor marca de 4.50.

Así, la presencia de Laura García está confirmada para los 60 metros lisos (marca de 9.71), mientras que en longitud firmó en el primer control un registro de 3.73.

Yolanda Chaves, con 5.05 en longitud, tratará de acercarse a la mínima para el andaluz, al igual que en el triple salto, actualmente con un registro de 10.73.

Valeria Melendez probará a rebajar la marca de 3.66 en longitud, pero también en los 60 lisos, donde parte con un mejor registro de 9.56.

Desireé Sánchez y Cristina Solís son las mejores bazas sanroqueñas en disco (1 kg) y martillo (3 kg), con marcas de 22.18 y 26.74, respectivamente. Carmen Collado es baja para la prueba de los 60 vallas.

El cuadro masculino lo compone Dani Martín, que estará en tres pruebas 60 metros lisos, con marca inicial de 7.77; 60 metros vallas (9.41); y en el 200 metros lisos. En esta prueba estará junto a Arturo Villanueva.

En longitud, San Roque presenta a dos de sus mejores atletas en la disciplina. Andrés Santos (5.66) y Andrés Dominguez (5.74). En el triple salto, Santos completará con su participación del sábado en la que parte con una mejor marca de 12.49 m. Por último, Jorge Arturo Villanueva se estrena esta temporada en jabalina de 700 g.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque