Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El antiguo Pósito albergará una “magna exposición de enseres” cofrades en la segunda mitad de marzo

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de las delegaciones de Tradiciones y Cultura del Ayuntamiento de San Roque, va a realizar una “magna exposición de enseres” cofrades entre los días 12 y 26 de marzo, que tendrá lugar en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito). Con esta muestra, titulada “La Semana Santa, Historia, Religiosidad y Tradición”, se pretende dar a conocer el rico patrimonio de las cofradías sanroqueñas, ya que este año, por segundo consecutivo y debido a la pandemia, no podrá haber procesiones.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, ha indicado que “la Semana Santa de San Roque tiene muchos rasgos propios que la hacen única. El patrimonio antiquísimo procedente de Gibraltar, la mano y el espíritu de Ortega Brú, la Procesión Magna… Todo ello conforma una riqueza que las sanroqueñas y los sanroqueños llevamos muy dentro y que queremos que se conozca y se disfrute”.

“Agradezco al Consejo Local -añadió- su trabajo de todo el año y, en especial, el haber ideado esta exposición, con la que nos podremos recrear todos los cofrades sanroqueños. Y también servirá para que nuestros visitantes tengan una idea bastante acertada de esta seña de identidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, indicó que la Semana Santa de San Roque representa uno de los grandes valores de la ciudad, y recordó que tiene el reconocimiento de Interés Turístico Nacional de Andalucía. «Espero -dijo- que tengamos muchos visitantes, que deberán cumplir con todas las normas Covid, y que el mundo cofrade sanroqueño esté satisfecho con el resultado”, finalizó Ruiz.

En un comunicado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías señala que debido a la “difícil circunstancia sanitaria que atravesamos y que impide de forma racional celebrar los desfiles procesionales como núcleo de esta celebración, se plantea desde el Consejo Local de Hermandades de San Roque realizar una gran exposición de enseres del 12 al 26 de marzo, semanas previas a la Semana Santa”.

Se dará cabida, pues, “al conjunto de todas las corporaciones de nuestra ‘Semana Mayor’”, con el objetivo de “dar a conocer a todos los sanroqueños y visitantes del amplio, extenso y valioso patrimonio existente en nuestras cofradías de una forma cercana y didáctica”.

En la exposición se podrán contemplar piezas del patrimonio pictórico del Consejo, como son los carteles de Semana Santa; un espacio dedicado a las insignias del cortejo procesional; uno dedicado al paso de Cristo; otro dedicado al paso de Virgen; y uno a Santa María la Coronada; para finalizar con un espacio para las asociaciones y agrupaciones parroquiales.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque