Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alumnado del programa “San Roque Activo” prepara un taller para el Día del Orgullo

Las 15 personas desempleadas que realizan el Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” han confeccionado material para un taller de sensibilización sobre diversidad sexual con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se ofrecerá a colectivos sociales y centros educativos. Autoridades municipales han visitado hoy viernes el aula donde se imparte este programa, en el Edificio Diego Salinas, para conocer más del proyecto.

Las tenientes de alcalde en funciones de Empleo y de Igualdad y Asuntos Sociales, Belén Jiménez y Mónica Córdoba, han charlado con docentes y alumnado de este programa de formación, que se inició el pasado 1 de junio. También han examinado el material realizado, y han presenciado como se desarrolla uno de los juegos preparados en el taller, denominado el “Dado de la Diversidad”.

Declaraciones de la teniente de alcalde en funciones de Empleo y de Igualdad y Asuntos Sociales, Belén Jiménez

Belén Jiménez explicó que se trata del primer taller que lleva a cabo el programa “San Roque Activo”, y que es un proyecto de sensibilización de cara al Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio. Apuntó que este taller se ofrecerá a colectivos sociales y a centros educativos.

Para la edil en funciones, es importante sensibilizar a la población en general sobre estas cuestiones, “sobre todo para que no haya prejuicios (por la orientación e identidad sexual) y que a la hora de tratar este tema en los centros educativos se vea con la mayor normalidad. Porque es así, una cosa normal”, concluyó.

El objetivo del taller es conocer conceptos, derribar estereotipos y luchar contra los discursos de odio. Los juegos han sido diseñados para aportar a los participantes del taller formación y conocimiento sobre el colectivo LGTBIQ+, y de esta forma concienciar y fomentar el respeto hacia este colectivo y hacia la diversidad.

El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” ha sido promovido por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de San Roque. Está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la financiación del Servicio de Empleo Público Estatal.

El programa “San Roque Activo” tiene un año de duración. La formación teórica se está realizando en el Edificio Diego Salinas, mientras que la práctica se desarrollará en distintos departamentos del Ayuntamiento. El objetivo es que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad en “Dinamización Comunitaria” y un módulo de “Ofimática”.

Las 15 personas beneficiarias fueron preseleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cuentan con formación académica mínima de Bachillerato o equivalente, ya que es requisito para poder acceder a un certificado de profesionalidad de un nivel 3 homologado por la Junta de Andalucía. Además, se han realizado cuatro contrataciones para dirección, docencia, orientación y administración, a los que se añadirá una persona experta en Ofimática para impartir dicho módulo.
Los quince beneficiarios de este programa van a percibir un 75% del salario mínimo y van a iniciar su formación y experiencia profesional con contratos de formación en alternancia con el empleo.
El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” ha obtenido una subvención 350.778,31 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se suman otros 1.330 euros aportados por el Ayuntamiento para cubrir los gastos que no son subvencionables.
La Junta de Andalucía ha concedido en toda la provincia de Cádiz un total de trece subvenciones con un importe total de diecisiete millones ciento sesenta y nueve mil euros para estos programas, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y escuelas talleres.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque