El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado hoy, miércoles, que el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 “tenga en cuenta las distintas reclamaciones y carencias” del municipio de San Roque en materias educativa, sanitaria y social, al ser las tres competencias del Gobierno autonómico. Recuerda el primer edil que ni en los presupuestos de 2019 y 2020 ni en el documento plurianual “Andalucía en Marcha” se han recogido dichas reivindicaciones.
Ruiz Boix ha señalado que “aún sin conocer el documento pactado por la derecha de Andalucía, por el PP y Ciudadanos con el objetivo de que pueda ser avalado por el grupo de Vox, y con un presupuesto que se supone histórico al superar los 40.000 millones de euros de gasto, espero y deseo que haya tenido en cuenta las distintas reclamaciones y carencias que tiene en materia educativa, en materia sanitaria y en materia social el municipio de San Roque”.
“En primer lugar -enumeró-, hemos pedido una cuestión de seguridad, como es el encauzamiento del río Guadarranque. Una obra que entendemos que debe realizarse de forma inmediata para dar seguridad a los vecinos de Estación de San Roque y Taraguilla, quienes han sufrido años atrás inundaciones. Es el momento de que, en este presupuesto de gasto histórico, se incluya esta cuestión pendiente de resolver unos años”.
“En materia educativa -continuó el regidor sanroqueño-, tenemos carencias principalmente en el colegio Gloria Fuertes de Guadiaro y en el San Bernardo de la Estación de San Roque. Y una petición que compartimos con el Grupo (Municipal) Popular de San Roque, de acercar a la Ciudad de San Roque la Escuela de Hostelería, para que se generen sinergias positivas e incluso actividades económicas con la llegada de más de 300 alumnos, de los que 60 son residentes (en la residencia del centro)”. En este capítulo también incluyó “contar con un centro de formación profesional dual en el Área de la Bahía, vinculado al sector industrial”.
“El Gobierno de la derecha -explicó Ruiz Boix-, autodenominado del cambio, ya ha presentado dos presupuestos: el del año 2019 y el de 2020. Pero también podríamos sumar el documento de carácter plurianual conocido como Andalucía en Marcha, que también presentaron hace un mes”.
“En ninguno de los tres presentados -recordó-, y espero que este cuarto sea la excepción, ha habido ningún tipo de recuerdo para los ciudadanos de San Roque. Quizás por contar con un alcalde de distinto color al del Gobierno de la Junta de Andalucía, continúen siendo castigados, siendo discriminados como ha ocurrido en los tres documentos presentados hasta la fecha”, concluyó.