El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se formalice la venta del edificio C del complejo Diego Salinas, propiedad de la Consejería de Justicia.
Recuerda el alcalde que hace algo más de un mes el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la enajenación de dicho edificio en favor del Ayuntamiento de San Roque, que deberá abonar el precio establecido (unos 700 mil euros) para la compra del mismo.
El alcalde criticó que en los tres presupuestos de la Comunidad en ningún momento se haya destinado ningunos fondos para la ciudad de San Roque y que incluso la reversión del edificio a propiedad municipal tenga que ser abonada por el Ayuntamiento.
El alcalde lamenta que los mandatarios de la Junta hayan visitado San Roque y más concretamente el edificio Diego Salinas, “por la tarde y sin dar cuenta a la institución municipal, y solamente para fotografiarse con cargos de su partido”.
Ruiz Boix entiende que es una responsabilidad de su Ayuntamiento el reformar y rehabilitar el edificio. Por ello reclama al presidente de la Junta, a la delegada Territorial en Cádiz, y a la delegada de la Junta en el Campo de Gibraltar «que nos diga un día, una hora y la cita en notaria para entregarles un cheque de 700 mil euros por el edificio».