noticias

en san roque

El alcalde pulsa la situación de los campos de golf a través de una videoconferencia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con los responsables de los campos de golf del municipio. En las videoconferencia también han participado el teniente de alcalde de Deportes, Angel Gavino, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz.

En la reunión telemática, el alcalde ha sondeado la situación de los distintos campos de golf, y cómo les está afectando la situación del Coronaviris, y en especial las expectativas que tienen de cara a la desescalada. La falta de la llegada de Turismo extranjero es la principal preocupación de los responsables de los campos.

En la reunión se puso de manifiesto que dos de los 9 campos de golf del municipio, el de Alcaidesa y el de San Roque Club, se encuentran en obras, por lo que son 7 los campos disponibles en estos momentos.

De estos 7 campos, “los usuarios son muy variados, unos con una importante cifra en socios, y otros más dependientes del turismo nacional y del turismo internacional”.

El alcalde recuerda que “ahora mismo está bloqueado todo el turismo internacional por tanto el impacto durante el verano se prevé bastante relevante en cuento a perdidas que pueden sufrir estos campo de golf, pero el otoño se prevé con más optimismo para estos campos”.

Dependerá de las distintas medidas que el Gobierno de España “tome en las próximas semanas en función de esa recuperación de los vuelos internacionales, que permitan recuperar esa actividad”.

“El debate ahora mismo -indica el alcalde- está la recuperación de ese deporte individual en la fase de desescalada, ya que ahora mismo está valorando el Consejo Superior de Deportes el aprobar el que se pueda iniciar la actividad del golf a partir del próximo lunes 11 de mayo, cosa que podremos conocer en las próximas horas”.

Independientemente de ello, el alcalde quería pulsar la opinión de los responsables de los campos de golf del municipio de San Roque, “a los que preocupa las distintas posibilidades de ERTE que tienen ahora mismo, muchos de ellos por causa mayor en este caso por la pandemia, otros que podrían abrir un ERTE en función de la actividad productiva y en este caso de ir recuperando ese empleo en función del número de “greefees” que se puedan poner en marcha”.

Ruiz Boix recordó que “en este sector hay en total más de 1000 empleos, no sólo únicamente en las labores de mantenimiento, que los Ertes han permitido que se mantengan una cuota importante de labores de mantenimiento y de mejora de los campos de golf”.

En este sentido, el alcalde desveló que “todos los campos han aprovechado estas fechas de cierre a un pinchado general y a mejorar las instalaciones, para que los campos de golf del municipio de San Roque siguen siendo de los más considerados dentro del escalafón”.

El alcalde confía que “todas estas actividades que promueven los campos de golf, el empleo directo o las distintas tiendas que ahora están cerradas, pues se pueda ir recuperando y que no haya que lamentar el desempleo en este sector, sino que poco a poco puedan regresar a la actividad”.

Confía Ruiz Boix que tras este encuentro “tengo un concepto más realista de cómo están y de que es lo que esperan y también me quedo con el optimismo que muchos de ellos me han trasladado”.

Sobre el Andalucía Valderrama Masters Estrella Damm, “me traslada el responsable del Real Club de golf de Valderrama, Javier Reviriego, que está en permanente contacto con los resposnables del Circuito Europeo de Golf, de cara a poder ubicar una nueva fecha, siempre dentro de este año 2020, aunque va a depender también de los patrocinios, como el comprometido de la Junta de Andalucía y de Estrella Damm, que quieran mantener su compromiso en este tiempo difícil”.

Por ello, “están intentando ubicar la mejor fecha posible dentro del calendario internacional del golf. Creo que durante los meses de verano no va a ocurrir, y sí hay que ser algo optimista por si se pudiera recuperar esta edición, que genera un impacto importante dentro de la zona para la estación de otoño”.

El alcalde señaló que si se recupera “no ya sólo es el golf, sino la posibilidad de que haya público, y en el caso de que sea con público habrá que ver las medidas del sector alimentario, ya que lo habitual en los años anteriores es que se sirva de forma diaria más de 5000 comidas, que habrá que ajustar a las nuevas normas sanitarias”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

INFORMATIVO JUEVES 14 ENERO 2021

https://youtu.be/gHptEfXl6Rc

El alcalde lamenta que la tasa de covid en el municipio sea, un día más, la más alta desde marzo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comentado los datos de la evolución de la COVID-19 en el día de hoy, jueves, según los cuales la tasa de contagios en el municipio de San Roque alcanza los...

Reunión de la Consejería de Salud con los ocho alcaldes ante el aumento del covid en la comarca

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la mañana de hoy, jueves, en una reunión telemática que ha mantenido la delegada de la Consejería de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, con los...

Realizada la voladura del silo cercano a Guadarranque, en una operación limpia y sin problemas

La voladura del silo situado en el puerto de Endesa, a poca distancia de la barriada de Guadarranque, ha sido todo un éxito. Justo a mediodía se produjo la explosión controlada, y la gran estructura...

El CD San Bernardo, ante la oportunidad de asaltar el liderato en Primera Andaluza

El CD San Bernardo, sin miedo y con derecho a soñar con ascender a División de Honor Andaluza, quiere seguir su buena línea de juego y de resultados, que los ha catapultado a lo más alto de la...

El Guadiaro arranca la segunda vuelta del curso en Primera Andaluza recibiendo al Tarifa

Regresa el campeonato de Liga en el Subgrupo 1º de Primera Andaluza con el inicio de la segunda vuelta del curso este fin de semana. En el Municipal La Unión, partido estrella con el derbi comarcal...

El operativo especial de limpieza y desinfección continúa desarrollándose por todo el municipio

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado hoy, jueves, desinfecciones del pavimento en diversos puntos del municipio que habitualmente congregan un mayor tránsito de...

La pandemia se cobra ya 12 muertes en San Roque, donde ayer miércoles había 389 casos activos de covid

La pandemia de COVID-19 se ha cobró una nueva víctima mortal en San Roque, de manera que la cifra se situó ayer miércoles en 12 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado esta muerte,...

INFORMATIVO MIÉRCOLES 13 ENERO 2021

https://youtu.be/x7y8jYNNsQY

La comisión municipal de seguimiento del covid de San Roque, ofrece a la Junta cooperación en la vacunación

La comisión municipal de seguimiento de la evolución de la pandemia de COVID-19 ha analizado hoy, miércoles, los últimos datos de contagio, que señalan más de 300 casos activos en todo el término de...