Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde pide que el aula matinal del Carteia se ponga en marcha de forma inminente

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones del AMPA “La Ermita” del CEIP Carteia sobre la puesta en marcha el aula matinal y del comedor escolar lo antes posible. Ante las declaraciones de la delegada territorial de Educación de la Junta en su visita el pasado viernes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, insta a que al menos el aula matinal se habilite durante el presente curso, puesto que la demanda es urgente y el centro escolar dispone de las condiciones físicas para poder llevar a cabo este servicio.

Hay que recordar que a finales de la pasada semana, la delegada de la Consejería de Educación en Cádiz, Isabel Paredes, trasladó al AMPA que la Junta de Andalucía va a estudiar, a partir del próximo mes de octubre, la posibilidad de que el CEIP Carteia pueda contar en el curso 2024/2025 con un aula matinal y, más a largo plazo, con un comedor. Ese fue el compromiso al que llegó Paredes en una visita que realizaba al centro para conocer las instalaciones y las demandas de la Asociación de Madres y Padres del centro.

En una nueva concentración hoy, miércoles, a las puertas del CEIP Carteia, el alcalde, allí presente, indicó que quiso conocer de primera mano las conclusiones que madres y algunos padres del colegio Carteia han sacado de la toma de contacto que mantuvieron con Isabel Paredes. El primer edil departió unos momentos con la presidenta del AMPA, Dori Ortega”.

Según recordó el alcalde, en este encuentro la delegada les transmitía que el aula matinal de este centro podría funcionar, no este curso ni tampoco el próximo, sino que estaría previsto que se iniciara su actividad en el curso 2024/2025.

Además, Ruiz Boix apuntó que sobre el comedor escolar no hay fecha ni ninguna previsión de iniciarlo en ningún curso “cuando estamos hablando de una actividad solicitada ya desde hace varios años por parte de madres y padres”.

Recalcó el primer edil que son más de 80 los alumnos y alumnas que podrían acogerse a este nuevo servicio “y, por tanto, entendemos que por parte de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía se debe dar una pronta solución y no permitir que los pequeños, algunos de ellos con necesidades educativas especiales, tengan problemas de transporte desde el CEIP Carteia hasta el CEIP Santa María Coronada”.

El alcalde espera y desea que la delegada, además de desplazarse a San Roque, ofrezca una solución pronta, urgente y en este mismo curso acomode todas las instalaciones para que se pueda prestar ya el servicio de aula matinal, que únicamente requiere de monitores porque las aulas son las mismas que existen ya en el colegio. Y para el curso próximo, 2023/2024, se inicie la actividad de comedor escolar.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque