noticias

en san roque

El alcalde pide al consejero de Educación de la Junta que visite el Colegio San Bernardo de la Estación

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, va a solicitar al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que realice una visita al Colegio Público San Bernardo para que conozca la realidad del problema de este centro educativo.

San Roque no es un municipio que venga perdiendo población, como ocurre en otros casos dónde se vienen reduciendo líneas en los centros educativos, sino que aquí y concretamente en el colegio de la Estación “hemos pasado los últimos 10 años que contar con 13 grupos a tener en la actualidad 19”.

El alcalde recordó que “en los últimos años se han venido acometiendo distintas obras de habilitación de aulas, pero actualmente no contamos ya con mayor espacio”.

Desde el Ayuntamiento de San Roque “se solicitó hace un año que se construyese o habilitase nuevas aulas, y para ello pusimos nuestro granito de arena con la cesión de un antiguo conjunto residencial que había albergado en los últimos tiempos la guardería infantil”.

“Dado que el Ayuntamiento -explica el alcalde- construyó con recursos propios un nuevo centro infantil en las inmediaciones, donde actualmente se imparten clases para más de 40 niños de 0 a 2 años, el Ayuntamiento cedía las antiguas instalaciones a la Consejería de Educación de la Junta para ampliar el recinto del colegio público de San Bernardo”.

El alcalde explica que “esta antigua guardería podría ampliar hasta en 4 las aulas para desahogar el Colegio San Bernardo, que cuenta ya con casi 400 alumnos, y que en la última década ha visto incrementarse el número de alumnos en un centenar”.

El Colegio Público San Bernardo en un colegio de una población que sigue creciendo. “Si hace una semana nos congratulamos todos y nos felicitamos de que San Roque es un municipio próspero, y que es el que crece más de toda la provincia de Cádiz, tanto en términos absolutos con más de 750 personas en el último año, así como en términos relativos con más de un 6% de incremento de población, supone que cada vez hay zonas de nuestro municipio que tienen una mayor población, y también una mayor población infantil y por tanto la necesidad de contar con más aulas”.

El alcalde reflexiona con que “mientras en otros lugares se habla de la España vaciada y de pérdida de población, en la Estación de San Roque ocurre lo contrario”.

El alcalde pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que “sea sensible con San Roque, con la Estación de San Roque y aún más sensible con la comunidad educativa del Colegio San Bernardo para que cuenten con las instalaciones adecuadas”.

En este sentido el alcalde recuerda que “desde el Ayuntamiento se ha realizado su tarea, que es poner a disposición de la Junta un antiguo centro infantil que pueda albergar nuevas aulas. Ahora lo que hace falta -opina el alcalde- es que exista un compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y que cumpla con los sanroqueños, invierta en un nuevo aulario que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de San Roque, para un centro educativo que está en la actualidad sobrepoblado”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, considera que la Junta debe atender la demanda de la comunidad educativa del colegio San Bernardo para que los alumnos de la Estación tengan la garantía suficiente de una educación de calidad en unas instalaciones acordes con la población a la que se atiende.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la zona, Juan Serván, recuerda que desde el Ayuntamiento se están dando todas las facilidades a la Junta para que ésta disponga de más aulas en el colegio, en las instalaciones de la antigua guardería.
Por último el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, también considera de justicia que la Junta atienda el ofrecimiento municipal y recuerda que el Ayuntamiento facilita a la Consejería de Educación todo lo necesario para que los alumnos de esta barriada sanroqueña puedan recibir su formación en unas instalaciones dignas.

televisión

en directo

radio

en directo

Otras noticias recientes

Reunión preparatoria de la III Feria del Libro

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presidido esta mañana una reunión para la preparación de la III Feria del Libro de San Roque, que tendrá lugar del 21 al 25 de abril en la...

RDE vuelve a liderar la Liga al imponerse a CR Victoriano (14-37)

Victoria de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho (14-37) sobre CR Victoriano, en su visita a las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra, este domingo. Los de San Roque se posicionan líderes del...

El 3 de febrero se abre el plazo para el segundo pago de talleres de la Universidad Popular

A partir del próximo lunes 3 de febrero se abre el plazo para el segundo pago de los Talleres que el Ayuntamiento de San Roque puso en marcha en octubre por medio de la Universidad Popular, dentro...

El Club Waterpolo San Roque Infantil da la talla en Málaga

El Club Waterpolo San Roque Infantil dió la talla en su primer encuentro de la fase semifinal de la Liga Andaluza. En la jornada dominical arrancó la primera de las tres rondas de partidos...

INFORMATIVO LUNES 27 ENERO 2020.

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM 🔴 INFORMATIVO LUNES 27 ENERO 2020. https://www.youtube.com/watch?v=HIYsobA2gS8&t=5s

youtube

tv a la carta

CONCIERTO BASSETTI FILARMONIC

Sábado 25 de enero de 2020 a las 17:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas se adquieren por invitación. Nos visita en San Roque la Bassetti Filarmonic con un repertorio de valses, pasodobles, tanto, fox, bandas sonoras, zcardas, etc.. de la mano del director Francisco Javier Fernández y de la Asociación " Amigos del Acordeón de Jaén y Granada".

CINE PARA TODOS “MASCOTAS”

Martes 28 de enero a las 18:30h en el Salón de Actos de la Biblioteca de San Roque Casco.

TALLER DE ECONOMÍA DOMÉSTICA

Días 27,29 y 31 de enero de 2020 de 12:00h a 13:30h en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga. Las inscripciones son en el mismo lugar o en el teléfono 956909002 en la ext. 4031

I FESTIVAL BENÉFICO PEQUEÑOS HÉROES SIN CAPA

El día 15 de Febrero 2020 a partir de las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de los niños y niñas con cáncer y enfermedades raras del Campo de Gibraltar. Con la participación de Manuel Peralta, Antonio Peralta, Marco Vargas, Rosa de Algeciras, Vanesa Orrán, Chari Expresati, Alba y Salomé " Las Niñas" y muchos más... El donativo será de 3 euros y también habrá fila 0. Ven y colabora por una buena causa.

V CERTAMEN LITERARIO DE CARTAS DE AMOR

Plazo de admisión hasta el 5 de febrero de 2020. Más información en el siguiente enlace https://www.sanroque.es/content/abierto-el-plazo-para-participar-en-el-v-certamen-cartas-de-amor-ciudad-de-san-roque También en el teléfono 956 780106 Ext. 2135 /2112

LAS AVENTURAS DE BARTOLITO

Sábado 8 de Febrero a las 17:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque "Las Aventuras de Bartolito" con todos los animales de la granja. Las entradas se pueden adquirir físicamente en viajes Ricomaltout y online a través de la plataforma giglon. com. El precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

CERTAMEN DE RELATO CORTO Y POESÍA 2020

Fin del plazo de presentación el miércoles 19 de Febrero de 2020 a las 15:00 en el Centro Municipal de la Mujer, C/ Fuentecilla del Soldado s/n,C.P. 11360 San Roque .Tlf: 956-780676 . Correo: asuntos-sociales.cim@sanroque.es

26º CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

El plazo finaliza el 31 de enero de 2020. Para más información contacte con La Delegación de Juventud de San Roque en el Teléfono 956780106 en la extensión 2135 o en el email: fiestasyjuventud@sanroque.es

The Beatles “Abbey Road Show”

El viernes 31 de enero, en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, a partir de las 22.00h , el mejor tributo a The Beatles con "The Beatles Abbey Road Show" en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Precio de la entrada: 20 euros. Puntos de Venta en el Bar Torres de San Roque, en Discos Grammy en Algeciras y la venta online en www. sacaentradas.com