noticias

en san roque

El alcalde pide al consejero de Educación de la Junta que visite el Colegio San Bernardo de la Estación

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, va a solicitar al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que realice una visita al Colegio Público San Bernardo para que conozca la realidad del problema de este centro educativo.

San Roque no es un municipio que venga perdiendo población, como ocurre en otros casos dónde se vienen reduciendo líneas en los centros educativos, sino que aquí y concretamente en el colegio de la Estación “hemos pasado los últimos 10 años que contar con 13 grupos a tener en la actualidad 19”.

El alcalde recordó que “en los últimos años se han venido acometiendo distintas obras de habilitación de aulas, pero actualmente no contamos ya con mayor espacio”.

Desde el Ayuntamiento de San Roque “se solicitó hace un año que se construyese o habilitase nuevas aulas, y para ello pusimos nuestro granito de arena con la cesión de un antiguo conjunto residencial que había albergado en los últimos tiempos la guardería infantil”.

“Dado que el Ayuntamiento -explica el alcalde- construyó con recursos propios un nuevo centro infantil en las inmediaciones, donde actualmente se imparten clases para más de 40 niños de 0 a 2 años, el Ayuntamiento cedía las antiguas instalaciones a la Consejería de Educación de la Junta para ampliar el recinto del colegio público de San Bernardo”.

El alcalde explica que “esta antigua guardería podría ampliar hasta en 4 las aulas para desahogar el Colegio San Bernardo, que cuenta ya con casi 400 alumnos, y que en la última década ha visto incrementarse el número de alumnos en un centenar”.

El Colegio Público San Bernardo en un colegio de una población que sigue creciendo. “Si hace una semana nos congratulamos todos y nos felicitamos de que San Roque es un municipio próspero, y que es el que crece más de toda la provincia de Cádiz, tanto en términos absolutos con más de 750 personas en el último año, así como en términos relativos con más de un 6% de incremento de población, supone que cada vez hay zonas de nuestro municipio que tienen una mayor población, y también una mayor población infantil y por tanto la necesidad de contar con más aulas”.

El alcalde reflexiona con que “mientras en otros lugares se habla de la España vaciada y de pérdida de población, en la Estación de San Roque ocurre lo contrario”.

El alcalde pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que “sea sensible con San Roque, con la Estación de San Roque y aún más sensible con la comunidad educativa del Colegio San Bernardo para que cuenten con las instalaciones adecuadas”.

En este sentido el alcalde recuerda que “desde el Ayuntamiento se ha realizado su tarea, que es poner a disposición de la Junta un antiguo centro infantil que pueda albergar nuevas aulas. Ahora lo que hace falta -opina el alcalde- es que exista un compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y que cumpla con los sanroqueños, invierta en un nuevo aulario que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de San Roque, para un centro educativo que está en la actualidad sobrepoblado”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, considera que la Junta debe atender la demanda de la comunidad educativa del colegio San Bernardo para que los alumnos de la Estación tengan la garantía suficiente de una educación de calidad en unas instalaciones acordes con la población a la que se atiende.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la zona, Juan Serván, recuerda que desde el Ayuntamiento se están dando todas las facilidades a la Junta para que ésta disponga de más aulas en el colegio, en las instalaciones de la antigua guardería.
Por último el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, también considera de justicia que la Junta atienda el ofrecimiento municipal y recuerda que el Ayuntamiento facilita a la Consejería de Educación todo lo necesario para que los alumnos de esta barriada sanroqueña puedan recibir su formación en unas instalaciones dignas.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

JONATHAN SANTIAGO, MIRIAm FONTALBA Y AL SON DEL SUR EN CONCIERTO

Jueves 6 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de la Bahía, en Campamento y Puente Mayorga, el concierto para todos aquellos que quieran asistir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que será limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Ven a escuchar copla, flamenquito y versiones! ¡No te lo puedes perder!

MARÍA CARRASCO, KIKI MORENTE Y LUNA GARCÍA EN CONCIERTO

Viernes 7 de Agosto a partir de las 21.30h en el recinto ferial de Guadiaro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Disfruta de buena música en directo! ¡No te lo pierdas!

CAPULLO DE JEREZ, VERÓNICA ROJAS Y EL CORO ROCIERO CIUDAD DE SAN ROQUE EN CONCIERTO

Jueves 13 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de Taraguilla. La entrada será gratuita preasignada hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Una oportunidad única para escuchar buen flamenco y buena música! ¿Te lo vas a perder?

NOCHE DE TRIBUTOS

Viernes 14 de Agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros de San Roque. Con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Varios grupos harán versiones y su particular tributo a Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡No te lo puedes perder!

noticias

anteriores

Prosigue la campaña especial de Limpieza Viaria por el municipio de San Roque

El plan especial de Limpieza Viaria del Ayuntamiento para controlar el avance de la Covid-19 sigue adelante por todo el término municipal. Durante la jornada de hoy, jueves, operarios adscritos a...

Suspendida la procesión del patrón de la Estación, San Bernardo

Ante la necesidad de cumplir las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, el párroco de la Estación de San Roque, junto al Ayuntamiento, han decidido suspender la procesión del...

Mañana viernes, Cine de Verano en la Alameda Alfonso XI

En la noche del viernes 7 de agosto, a las 22.00 horas, en la Alameda Alfonso XI de San Roque Casco se proyectará “Padre no hay más que uno”, dentro del programa de la Concejalía de Cultura “Cine de...

Mañana viernes, concierto en el Recinto Ferial de Guadiaro

Este viernes 7 de agosto, en el Recinto Ferial de Guadiaro, tendrá lugar el concierto de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García, organizado por las delegaciones municipales de Fiestas y...

Águilas y Fray Guen Indi puntúan en la Copa de Plata Isolas1892 de hándicap 4-6

El público del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo, que cada verano organiza el Santa María Polo Club de Sotogrande, ha podido disfrutar ayer, miércoles, de una doble jornada de la Copa de Plata...

Visita a la antigua Estación de Renfe, que se rehabilita con ayuda de Diputación

El alcalde de Sa Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al diputado provincial del Area de Desarrollo Local, Manuel Chacón, y otros ediles han realizado una visita a las obras de rehabilitación a la...

El Ayuntamiento se ofrece a vecinos del Albarracín a redactar un Plan Especial

El Ayuntamiento de San Roque redactaría, si lo piden la mayoría de los propietarios de terrenos del Albarracín, un Plan Especial de adecuación ambiental y territorial en el ámbito del Albarracín en...

Prosigue el plan especial de Limpieza Viaria para controlar la COVID-19

El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para controlar el avance de la Covid sigue adelante, a diario. Durante la jornada de hoy, miércoles, a los puntos más concurridas de todo...

Mañana jueves, concierto en el Recinto Ferial de la Bahía

Este jueves 6 de agosto tendrá lugar, en el Recinto Ferial de la Bahía, el primero de los conciertos programados por las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud. Actuarán desde las 21:30...

Sainte Mesme gana en el comienzo de la Copa de Plata Isolas 1892

Este martes ha comenzado la Copa de Plata Isolas 1892 en la categoría de hándicap 12- 14 con la victoria del equipo Sainte Mesme. De esta forma ya está en marcha en todos los niveles este trofeo,...